Inicio » Resultados de festejos » Corta merecida oreja Diego Silveti en Torremolinos
Corta merecida oreja Diego Silveti en Torremolinos

Corta merecida oreja Diego Silveti en Torremolinos

El diestro Diego Silveti cortó merecida oreja en la Corrida Internacional celebrada en la plaza española de Torremolinos, en la que el joven diestro de dinastía ha representado a la tauromaquia mexicana.

Poca suerte tuvo el guanajuatense en el sorteo con ninguno de sus dos toros de Madroñiz, con los que hizo un gran esfuerzo y estuvo muy por encima del juego de los bureles.

Su primero no tuvo ninguna clase y embistió con aspereza y dificultades, lo que obligó a Silveti a tener que sobreponerse a las adversidades, cuajando un gran quite por delantales.

Silveti lo hizo con autoridad y firmeza, tapando defectos y sacando más muletazos de los que tenía el animal. Faena muy seria y meritoria, construida con autoridad y rematada de un espadazo, que fue compensado con una oreja.

Tampoco le ayudó en nada el sexto, con el que volvió a estar igual de firme, sacando con pulso y paciencia los muletazos. Con el toro definitivamente a menos falló con la espada, saliendo con un fuerte golpe en el segundo intento. Se le pidió con fuerza la oreja para recompensar su esfuerzo, pero la presidencia no atendió la petición del público.

El triunfador de esta corrida, que registró una gran entrada, fue el español Manuel Díaz ‘El Cordobés hijo’, quien después de cortarle las dos oreja a su buen primero, con el que destacó dentro de su personalidad arrolladora, luego fue capaz de indultar al quinto, un gran toro, al que cuajó por los dos pitones para después provocar la pasión en los tendidos con su particular manera de entender el espectáculo. Paseó las dos orejas y el rabo simbólicos.

Completó el cartel el rejoneador Miguel Moura, quien cortó una oreja de su primero y fue ovacionado en el cuarto, teniendo con ambos buenos momentos de toreo a caballo.