Inicio » Resultados de festejos » Corta mexicano Gerardo Rivera oreja en España
Corta mexicano Gerardo Rivera oreja en España

Corta mexicano Gerardo Rivera oreja en España

CUÉLLAR.- El novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera triunfó en esta población española, donde se realizó el festejo correspondiente a las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario.

Fue una tarde con lluvia y ráfagas de viento por momentos.

Gerardo Rivera ha sido el único en “tocar pelo” después de hacer el esfuerzo y mostrar raza y actitud con el complicado y serio sexto astado del festejo que lucía el hierro de Coquilla de Sánchez-Arjona, al que le cortó una oreja de mérito que la gente pidió con fuerza y dejo ir la Puerta Grande después de fallar con la espada en su primero luego de una labor en la que lució con capa, banderillas y muleta, dejando al final una más que buena impresión.

En cuanto al resto de la terna, Ricardo Maldonado dio una vuelta al ruedo y Ángel Jiménez tuvo una tarde desafortunada, siendo silenciado y escuchando tres avisos en su segundo.

 LA FICHA

FICHA: Cuéllar (Segovia), España. Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Un cuarto de entrada. Novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona, bien presentados y complicados en general. Ángel Jiménez: Silencio y tres avisos (novillo vivo). Ricardo Maldonado: Palmas y vuelta al ruedo. El mexicano Gerardo Rivera: Ovación y una oreja.

 SUMA FECHA

Los carteles de la Feria de Cintruénigo ya son oficiales. Una corrida de toros mixta y una novillada son los festejos programados en esta localidad navarra y en la que también habrá el popular desencajonamiento y un concurso de recortes. Estos son los carteles:

Lunes 8 de septiembre: Novillos de Esteban Isidro para Manuel Fernández “Mazzantini”, Javier Marín y el mexicano Gerardo Rivera.

Sábado 13: Toros y novillos de Martín Lorca para Francisco Marco, Esaú Fernández y el novillero Javier Marín.