Inicio » Noticias » Coso portátil en la Feria de Villa Hidalgo
Coso portátil en la Feria de Villa Hidalgo

Coso portátil en la Feria de Villa Hidalgo

La mañana de este miércoles 13 de diciembre, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “Cruz Taurinos” que dirige el señor Jaime Cruz ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer de manera oficial la tradicional corrida de toros de la Feria Regional Guadalupana de Villa Hidalgo, Jalisco 2018, con una variedad que, seguramente, le hará mucho bien al espectáculo taurino y para beneplácito de los aficionados villahidalguenses, que el montaje del festejo ya no será en la ya incómoda e inoperante plaza de toros “Rafael Rodríguez” sino que para ello se instalará el coso desmontable español “La Ronda”, con capacidad para cuatro mil 650 espectadores.

De esta manera, ante la presencia del alcalde de Villa Hidalgo, Efraín López Soto, del diestro Israel Téllez, del ganadero don Jorge Medina Rodríguez y de las candidatas a reina de esta feria que se llevará a cabo del sábado 20 al lunes 29 de 2018, Jennifer, Nayeli, Bianca, Sinaí y Ana Elizabeth, además de la soberana saliente Yareli, Jaime Cruz anunció el siguiente cartel:

Domingo 28 de enero de 2018: A las 16:30 horas. Coso desmontable español “La Ronda”. Dos toros de la dehesa aquicalidense de San Isidro para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, para lidia a pie, cuatro ejemplares de la ganadería, también aguascalentense de Medina Ibarra, que serán pasaportados en mano a mano de diestros banderilleros, el guanajuatense Israel Téllez y el norteño Antonio García “El Chihuahua”. Además de la actuación de los Recortadores Goyescos Españoles con un ejemplar del que se dice pesa 650 kilos y que ya ha sido utilizado en las ferias de Jalpa y Juchipila de este 2017.

Además de la invitación a los diversos atractivos que hicieron las candidatas a reina de las fiestas regionales villahidalguenses 2018, tanto el empresario taurino Jaime Cruz como el presidente municipal Efraín López Soto coincidieron en que había que darle realce a la parte taurina de la feria y que para ello el vetusto coso “Rafael Rodríguez”, ubicado en la calle Vicente Guerrero, en el centro de Villa Hidalgo, ya resulta incómodo, pequeño, peligroso y difícil de operar, por lo que ahora se determinó llevar un coso portátil de buen tamaño y capacidad para el montaje de un festejo taurino mayor aparte de pensarse en dar otro tipo de espectáculos que atraigan a un importante número de gente. Este escenario por cierto será instalado en la explanada de Villa Textil y contará con un alumbrado correcto.

Dependerá entonces, afirmaron empresa y municipio, del resultado que tengan con el manejo de esta plaza desmontable para saber si fuera necesario levantar formalmente una plaza de toros, lo que ya marca una nueva historia taurina para Villa Hidalgo, adquiriendo con ello una mayor importancia, a la vez de brindarle al público un espectáculo que disfrute con comodidad.

Por lo pronto, el costo de los boletos para esta corrida de toros será de 450 pesos en sobra general y de 350 en sol general, además de que se destinarán las primeras cinco filas como barreras.

En tanto, el ganadero de Medina Ibarra, don Jorge Medina Rodríguez, comentó que esta será la tercera vez que lidie en Villa Hidalgo, siempre con buenos resultados y que para esta ocasión sus toros tiene peso, edad y presencia, además de buena nota de tienta.

Y el diestro Israel Téllez señaló que por el lado familiar lo liga mucho a Villa Hidalgo pues varia de su parentela se afincó en ella pues se dedican a la industria textil, por lo que ahora en su actuación en este municipio ubicado en la zona norte de los Altos de Jalisco pondrá todo su esfuerzo por lograr el triunfo.