NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Cuéllar corta su primer rabo y sale en hombros
Cuéllar corta su primer rabo y sale en hombros

Cuéllar corta su primer rabo y sale en hombros

TLAHUELILPAN, Hidalgo. Sábado 7 de febrero (Especial).- Ante regular entrada en esta plaza del estado de Hidalgo se dio una corrida mixta en la que el triunfo igualmente fue combinado pero de quien hay que destacar su actuación es la del novillero defeño Luis Miguel Cuéllar, quien ha logrado cortar el primer rabo en su trayectoria novilleril para salir en hombros acompañado del matador de toros colombiano Edgar García “El Dandy”, quien se hizo dos apéndices.

Se lidiaron dos toros y dos novillos-toros de varias ganaderías, sobresaliendo el segundo toro, de la dehesa de Jorge Hernández Andrés, y el segundo novillo, de Arroyo Zarco, que mereció los honores de la vuelta al ruedo.

El matador de toros potosino Guillermo Ibarra le cortó una oreja a su astado tras una labor empeñosa.

El sudamericano Edgar García “El Dandy”, con el de Jorge Hernández Andrés, cuajó un trasteo con momentos de buen toreo para matar bien luego y por ello obtener las orejas.

La novillera queretana Paola San Román se dejó más que voluntariosa en su burel para al final ser llamada a dar la vuelta al ruedo.

Y Luis Miguel Cuéllar, con el bravo y enrazado ejemplar de Arroyo Zarco, hizo el toreo sobrio, emotivo, con oficio, técnica y buen trazo por ambos lados para rubricar todo de certera estocada y así recibir las orejas y el rabo. Al final, “El Dandy” y Luis Miguel salieron de la plaza en hombros.