NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cuéllar vuelve en agosto a España para actuar en ALBACETE
Cuéllar vuelve en agosto a España para actuar en ALBACETE

Cuéllar vuelve en agosto a España para actuar en ALBACETE

Desde el reciente lunes por la noche regresó de España el novillero defeño avecindado en Aguascalientes, Luis Miguel Cuéllar, luego de una fructífera estadía en la península, donde logró empaparse del ambiente taurino, viendo festejos, entrenando, yendo al campo y, sobre todo, el haber podido tener la oportunidad de debutar de luces en sus ruedos y mejor aún, con éxito, pues su presentación formal novilleril el reciente domingo en el singular coso malagueño de Mijas, fue totalmente triunfal tras lograr cortar dos orejas y al final salir en hombros.

Es entonces el propio torero, quien antes de ingresar a las instalaciones de la Monumental Plaza México para hacerse presente con toda su documentación de cara a la entrante Temporada Chica de Verano 2015, quien nos habló vía telefónica de la gran experiencia que vivió en España.

“La verdad es que estoy muy contento, regresé más que entusiasmado, con muchas ganas de ser toreros, con el ánimo a tope y, sobre todo, con la firme afición de seguir en esto que es mi vida, torear. Luego si a eso le sumamos que tuve la fortuna de debutar de luces con un triunfo y salir en hombros en un ambiente taurino tan difícil para los toreros mexicanos pues que mejor todavía”, nos comentó Luis Miguel.

Pero cuéntanos de tu experiencia torera en España.

“Fueron tres meses de mucho trabajo. Yo radicaba en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción y a diario caminaba hasta 12 kilómetros para llegar a un cortijo de un rejoneador retirado y ahí se entrenaba de salón. Un lugar al que asisten matadores de toros como Jiménez Fortes, además de novilleros entre los que se contaba también a mi paisano José María Pastor, y subalternos. Un ambiente sin duda, muy torero y que te motivaba de verdad, siendo todo supervisado por el diestro y banderillero en retiro Rafael Torres”.

Háblanos de tu encuentro con el campo bravo español.

“Fue muy intenso. Primero probé un astado para semental de Juan Puerta que se aprobó para ello. Luego, cerca de Cádiz, lidié otro toro, con 430 kilos, junto con el matador paisano Luis Conrado y un novillo más, con 320 kilos, en la finca de los Hermanos Camacho, aparte de otro, con 450, de encaste Domecq, además de una vacas y de varios tentaderos que realicé en las ganaderías de Juan Puerta, Juan Arias y Arucci. Lo cierto es que en todo ello me sentí muy bien, me acoplé a las embestidas sin problema alguno y he disfrutado todo lo que hice por allá”.

¿Qué impresión dejaste en los taurinos de España?

“Me parece que muy buena, la vibra fue muy bonita, a gusto, agradó mucho el concepto de mi tauromaquia y una prueba de ello es que me salió otra fecha para torear en una localidad de Albacete en agosto próximo”.

Y ahora ¿qué es lo que viene para Luis Miguel Cuéllar?

“Por lo pronto, apersonarme con la empresa de la Monumental Plaza México de cara a la próxima Temporada Chica de Verano 2015, seguir entrenando y con la misma mentalidad pues todavía me falta llegar a Aguascalientes para platicar con mi apoderado, el matador César Pastor, pues según me dijo ya hay algunas fechas por torear, las cuales más adelante se harán saber”.