NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cumple un año la escuela de ‘El Zapata’
Cumple un año la escuela de ‘El Zapata’

Cumple un año la escuela de ‘El Zapata’

El “Centro de Alto Rendimiento”, escuela taurina que dirige y ha creado el matador Uriel Moreno “El Zapata” exprofeso para la formación de nuevas generaciones de toreros, cumplió su primer año de vida y lo festejó en grande. Entre amistades, familiares, toreros, medios de comunicación y público en general que disfrutaron de un día de campo bravo. Se tentaron 6 becerras y un macho de la dehesa tlaxcalteca de Jaime Rodríguez y una vaca de Olivares. Los alumnos del matador Uriel mostraron sus avances, cada uno a su nivel y todos derrochando actitud, valor y escuchando en todo momento la voz de su mentor. En las labores de ayuda destacó la presencia de la matadora yucateca Lupita López quien se encuentra haciendo campo en estas tierras tlaxcaltecas.

Al final de la tienta, el matador, “Zapata” agradeció la presencia del más del centenar de asistentes entre los que se encontraban: el C.P. Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, los rejoneadores Horacio Casas y Luis Pimentel, los matadores José Luis Angelino y su hermano Angelino De Arriaga, los poblanos David Aguilar y la aún novillera Karla de los Ángeles, el novillero Leonardo Buenaño y el apoderado y matador de toros Ernesto Belmont, Previo al festejo taurino, la celebración eucarística estuvo presidida por el sacerdote huamantleco Ranulfo Rojas Bretón.

El corte del pastel selló el cumplimiento del primer año de vida de una escuela que goza de instalaciones apropiadas para el torero y que no tiene costo alguno para los “chavales” que aspiran a caminar en la profesión de vestirse de luces.

 

Foto: Jessika Kuhn