NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Dan a conocer los pormenores del segundo festival El Toreo se Viste de Azul
Dan a conocer los pormenores del segundo festival El Toreo se Viste de Azul

Dan a conocer los pormenores del segundo festival El Toreo se Viste de Azul

Después del éxito conseguido en el 2014, anuncian por segunda ocasión la campaña para crear conciencia del autismo y el evento benéfico de recaudación de fondos denominado El Toreo se Viste de Azul.

El Toreo se Viste de Azul es una iniciativa de sensibilización acerca del autismo, condición que, se estima, afecta a uno de cada 110 niños en nuestro país, principalmente en su interacción social, comportamiento, comunicación e integración sensorial; esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar la popularidad mediática e impacto social de los toros en nuestro país, sumándose al movimiento internacional “Light It Up Blue” orquestado por Autism Speaks, ONG estadounidense, que desde el 2010 promueve la iluminación de azul, en el mes de Abril, de monumentos históricos y edificios emblemáticos, para celebrar el mes de concientización del autismo. En el 2007 la ONU declaro el día 2 de abril como día Internacional de Concientización del Autismo.

Durante el 2014, con esta iniciativa, se logró una campaña de comunicación de más de 200

menciones en los principales medios de comunicación, con un alcance de más de 8 millones de personas y se recaudaron cerca de 800 mil pesos apoyando a 251 familias de personas con autismo y proporcionando becas y apoyos de tratamiento a 51 niños.

Este año, con el apoyo de varios profesionales de la tauromaquia, figuras del toreo, empresarios taurinos y de todas las agrupaciones de nuestro país, así como el apoyo de: Fundación Zotoluco, José Tomas Fundación y Fundación Taurina Internacional El Juli, se realizarán varias actividades a través del sector taurino.

El 5 de Febrero, fecha en la que se celebrará el LXIX aniversario de la Plaza México, se realizará una campaña de concientización durante el festejo mas importante del calendario taurino en nuestro continente, incluyendo la iluminación de azul de la puerta principal. La imagen del cartel fue elegida por medio de un concurso sumamente exitoso a través de las redes sociales y con el voto final de un jurado compuesto de diversos aficionados y profesionales del medio taurino.

El 20 de Febrero, se realizará una campaña de sensibilización en la corrida a celebrarse en San Luis Potosí, del mismo modo el sábado 4 de abril, en la corrida a celebrarse dentro de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, se realizará también una campaña de sensibilización. A lo largo de estos meses, se realizarán diversas actividades alrededor de los diferentes festejos taurinos celebrados en nuestro país.

El Coliseo de Torreón y otros edificios emblemáticos se iluminarán de azul durante el mes de Abril sumándose a este movimiento internacional, que tan solo en nuestro país, se espera que se iluminen de azul 100 monumentos históricos además de algunos edificios referentes en México.

El jueves 19 de Marzo, a partir de las 6 de la tarde, se realizará por segunda ocasión, el evento benéfico que busca recaudar fondos para proporcionar becas de tratamiento a niños con autismo y brindar apoyo a muchas de las familias que se ven afectadas por esta condición.

El evento, consistirá en un festival taurino, una subasta benéfica y una cena. En el festival

participará la primer figura del toreo mexicano, Eulalio López “El Zotoluco”, acompañado de Arturo Gilio, matador de toros en retiro y uno de los toreros que mas impactó en su juventud a mediados de los noventa, Arturo Saldivar, una realidad del toreo en México; el joven potosino Fernando Labastida, así como el empresario y principal promotor de esta iniciativa Gerardo Gaya. Se lidiarán novillos de Jaral de Peñas, La Antigua, Lebrija, Marrón y Caparica, que fueron donados por los granaderos Juan Pedro Barroso, Jorge de Haro, Arturo Lebrija, José Marrón, Roberto Viezcas y Manuel G. Muñoz Cano.

Durante la cena, se realizará una subasta benéfica en donde se tienen hasta ahora confirmados artículos de los principales referentes en la tauromaquia:

  • 1 capote de brega del maestro José Tomas
  • 2 muletas del maestro Julián López “El Juli”
  • Un capote y una muleta del maestro francés Sebastián Castella
  • Una muleta de la nueva figura del toreo en México Joselito Adame
  • Una traje del maestro del arte del rejoneo Diego Ventura
  • Un capote de paseo del maestro hidrocálido Bernardo Rodríguez Barragán
  • Varias fotografías donadas por Víctor Pastor, Paola Arroyo, Jorge Barroso, Humbert, entre

otros.

  • Una pintura del maestro Rafael Sánchez de Icaza
  • Dos cuadros donados por Marisol Barroso pintados especialmente para la ocasión, uno de

ellos el elegido por el concurso de la imagen del cartel de la corrida de aniversario de la

Plaza México

  • Una pintura del joven artista Diegoló.