NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Daniel Cauich tuvo un buen paso en Aguascalientes
Daniel Cauich tuvo un buen paso en Aguascalientes

Daniel Cauich tuvo un buen paso en Aguascalientes

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Se llama Daniel Jesús Cauich Can, es nacido en Mérida, Yucatán el 21 de agosto de 1993 y desde hace tres años se ha venido desempeñando como aspirante a banderillero como socio de la Honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que actualmente representa el reconocido varilarguero Luis Miguel González Villagómez.

Daniel Cauich, como se le conoce el medio taurino, debutó como aspirante a subalterno de a pie en una corrida mixta celebrada en el coso Monumental de Mérida, Yucatán, el domingo 25 de marzo de 2012, yendo en el cartel el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, el sevillano Antonio Berrera, Oliver Godoy y el entonces novillero Michel Lagravére, con ganado de Carranco, y desde entonces a la fecha ha sumado ya más de 120 festejos entre corridas de toros, mixtas, novilladas y festivales, siempre yendo en ascenso y en busca de su pronto examen para ser socio oficial de su agrupación.

El robusto peón de brega y valeroso rehiletero, ahora ya con casi 22 años de edad, ha pisado plazas, además de la ya citada de su natal Mérida, como las de Santa Ana Chiautempan y Huamantla, en el estado de Tlaxcala y de Santiago Tezontlale, en el estado de Hidalgo además de las importantes de Texcoco, Puebla, Juriquilla, Teziutlán y hasta la Monumental Plaza México en festivales.

Las más recientes han sido la plaza Monumental de Aguascalientes, dentro de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos, donde llegó a intervenir en un bueno número de los 14 festejos de la afamada verbena.

La verdad es que todas las ocasiones en que tomó parte dejó una más que buena impresión, sabe manejar el capote y con los palos tiene decisión y valentía para irle al toro, levantar los brazos y dejar con buena colocación los garapullos.

Por ello, no dudamos que en breve los directivos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros den el visto bueno para su examen profesional para adquirir el carnet oficial de su agrupación. ¡Enhorabuena Daniel!