Inicio » Noticias » Darán último adiós a Manzanares con vuelta al ruedo en plaza de Alicante
Darán último adiós a Manzanares con vuelta al ruedo en plaza de Alicante

Darán último adiós a Manzanares con vuelta al ruedo en plaza de Alicante

ALICANTE.- El último adiós. El féretro con los restos mortales del maestro español José María Manzanares dará este viernes una última vuelta al ruedo a hombros de varios toreros antes del funeral y sepelio en el panteón familiar del cementerio de Alicante.

Información generada en España da a conocer que más de cinco mil aficionados al mundo del toro habían visitado a media tarde la capilla ardiente instalada en la Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante. Se calcula que al cierre de las puertas, a las diez de la noche, ya se habían despedido del torero más de diez mil personas.

Entre los toreros que hicieron acto de presencia se contó al valenciano Enrique Ponce, el murciano Pepín Liria, Antón Cortés, el valiente Juan José Padilla, Aníbal Ruiz, Juan Antonio Esplá y Luis Miguel Calvo, así como los alicantinos Daniel Palencia, Julio Martínez y los banderilleros Javier Ambel y José María Tejero, entre otros.

A partir de las 10.00 horas de este viernes se abrirán los tendidos del coso para que los aficionados puedan despedir a Manzanares en la vuelta al ruedo, la cual se hará en sentido inverso a las agujas del reloj, como mandan los cánones en tauromaquia.

Está previsto que el féretro sea portado por los toreros que acudan a dar su último adiós, en lo que será uno de los actos más sentidos en la despedida.

Posteriormente, los restos mortales serán trasladados hasta la concatedral de San Nicolás de Bari, en el centro de la ciudad, para una misa funeral de cuerpo presente, que se prevé multitudinaria.

Una vez acabada la liturgia, la familia dará sepultura al diestro en el panteón familiar en el cementerio de Alicante, en la más estricta intimidad.

Por su parte, el hijo del torero desaparecido, José Maria Manzanares hijo (foto) envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para agradecer todas las muestras de apoyo hacia su señor padre. ‘No tendré tiempo suficiente en toda mi vida para agradecer a mi Gente, a Compañeros, a los Medios, a mis Pasisanos y a todo el Mundo del Toro en general, todo el respeto, cariño y amor demostrado al Padre y Maestro que me dio la vida… Gracias desde lo más profundo de mi alma’.