NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / De tienta Castañeda y ‘El Mingo’
De tienta Castañeda y ‘El Mingo’

De tienta Castañeda y ‘El Mingo’

EVERARDO GONZALEZ

Los matadores de toros, César Castañeda y Domingo Sánchez ‘El Mingo’ (foto) lidiaron y mataron toros de Medina Ibarra, como preparación pues ambos siguen y seguirán sosteniendo mano a mano en el norte de México, así como también en ruedos norteamericanos.

Castañeda y Sánchez se volvieron a ver las caras en una fiesta privada en el ruedo de La Cetto, donde ambos disfrutaron del quehacer, dejando en claro que ahí hay material que se puede rescatar.

En el primero de la tarde, el de Tijuana, César Castañeda se gustó lanceando a la verónica, para después poner los palos; mientras que con la muleta corrió la mano con temple por el lado derecho, para después cobrar un buen espadazo y cortar dos orejas.

Es el potosino Domingo Sánchez quien sigue atesorando, clase y sentimiento muy especial, lo que demostró desde con el capote, al lancear con gusto, para rematar con la revolera.

Con la muleta, su labor la inicia, largo y templado a media altura, para ya en el centro del ruedo, pegar con autoridad tanda por el lado derecho, siendo unos muletazos largos, templados y con clase de sobra. Al natural El Mingo se dio gusto pues cuajó tres tandas dignas de cualquier coso. Con la espada cobró un estoconazo hasta las cintas, para de esta forma ser premiado con el corte de dos orejas, con petición de rabo.