Inicio » Noticias » DE ÚLTIMA HORA…¡SÍ torea SILVETI en LAS VENTAS!
DE ÚLTIMA HORA…¡SÍ torea SILVETI en LAS VENTAS!

DE ÚLTIMA HORA…¡SÍ torea SILVETI en LAS VENTAS!

Por Gustavo MARES

El matador de toros mexicano DIEGO SILVETI, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que sí actuará MAÑANA en la Feria de San Isidro, que se lleva a cabo en la monumental  madrileña de Las Ventas.

El torero de dinastía envió un mensaje a través de la red social ‘del pajarito’ para darle a conocer a todos los aficionados que han estado al pendiente de su salud, que sí actuará este jueves en la catedral mundial del toreo.

‘A todos los que se han interesado en mi evolución, les informo que torearé mañana en Madrid. Si Dios quiere daré lo mejor de mí. Gracias’.

Silveti alternará con Uceda Leal y Jiménez Fortes para lidiar ejemplares de Salvador Domecq.

 

CORNADA GRANDE

El pasado domingo 3 de mayo, en el marco de la Feria de San Marcos, el joven maestro de dinastía bordó el toreo con un burel de Fernando de la Mora, que a la postre sería indultado.

Sin embargo, ese clamoroso triunfo le costó sangre a Silveti, pues ese toro, al que le perdonó la vida, le infirió una cornada cuyo parte médico decía: CORNADA POR ASTA DE TORO DE TRES TRAYECTORIAS EN LA PANTORRILLA DE LA PIERNA DERECHA, EN LA CARA MEDIA INTERNA QUE LE CAUSÓ UNA HERIDA DE 25 CENTÍMETROS DE LONGITUD. DESCUBRE EL TENDÓN DE AQUILES, SIN LASTIMAR NERVIOS, NI VENAS NI ARTERIAS.

LA CRÓNICA

Sobre la gran faena de indulto y cornada de Silveti, nuestra compañera Mary Paz González, escribió:

‘En el de regalo, de Fernando de la Mora, llamado “Aroma de Toro”, con el ambiente calientito después de la actuación del rejoneador, Diego lo recibió con lances a pies juntos para luego llevarlo al caballo por cordobinas y quitar soberbiamente por verónicas. Cumplido el segundo tercio, el banderillero Edmundo Navarro se desmonteró. Silveti brindó su faena al matador Eulalio López “Zotoluco”, comenzando en los medios con ayudados por alto sin reponer el terreno y un ceñido cambio por la espalda y en corto. Vino entonces la construcción de una gran faena, pletórica de arte, sentimiento y emotividad por los dos pitones al tiempo que en las alturas sonaba “Pelea de Gallos”. Una obra maestra hecha por un torero de dinastía como es la de los Silveti, recia, indómita y a la vez tersa, dulce y llena de temple y calidad. Los adornos no se hicieron esperar en medio del contento general como sus desdenes, los de trinchera, los de pecho y su toreo en redondo. Se presentó la petición de indulto, éste se concedió y Diego seguía toreando, tanto que en uno de esos momentos de auto abandono se confió y sufrió, por si le faltara algo más al festejo, una cornada en la cara interna de la pierna derecha. Se paró el valiente torero, continuó toreando y así se lo llevó hasta la puerta de toriles para que regresara “Aroma de Toro” a los corrales tras haberse ganado el ser un astado para vacas. Diego se fue a los medios a recibir la gran ovación en los medios, luego irse al burladero de matadores para que fuera revisado y por su propio pie irse a la enfermería, donde fue evaluado y más tarde trasladado a la clínica Guadalupe’.