NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Debuta este viernes con picadores Leo Valadez
Debuta este viernes con picadores Leo Valadez

Debuta este viernes con picadores Leo Valadez

El joven espada aguascalentense Leo Valadez, tras varios años de arduo trabajo, mucho sacrificio, alejado del terruño y de su familia, habrá de debutar formalmente como novillero con caballos este viernes 20 de marzo de 2015, fecha inolvidable seguramente para el torero.

El escenario de la cita de Leo con el destino es en el marco de la primera Feria importante de la temporada española, la de Fallas en el coso Monumental de Valencia y espera que ese sino le sea de buena suerte.

Como se sabe, el chaval dio sus primeros pasos en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes para luego llegar con 14 años de edad a España con el propósito de integrarse al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) bajo la supervisión inicialmente del matador José Luis Bote y actualmente del diestro Luis Miguel Encabo.

De tal suerte que en 2014 la Escuela de Espectáculos Taurinos de México y el CITAR llegaron a un acuerdo de colaboración para que de manera conjunta se impulsara la carrera del joven Valadez.

Desde sus comienzos como becerrista, Leo ha acumulado triunfos en España, Francia y Portugal, siendo el más importante de sus primeros años en el Certamen de becerristas de Canal Plus. Después, en 2013 debutó de luces sin caballos y actuó en ocho novilladas como tal destacando su éxito en el Certamen La Muralla de Ávila.

El año de sus mayores logros taurinos, sin duda, ha sido 2014, mismo en el que ha sobresalido su idilio con la importante plaza francesa de Dax. Tres tardes ha hecho el paseíllo en dicho coso galo siendo el triunfador de su ciclo de novilladas. Además, ha sido finalista en Bayona y ha sumado triunfos en las plazas francesas también de Maubourguet y Rion des Landes. Después de estos éxitos ha sido declarado como mejor novillero sin caballos de Francia en 2014 por el prestigioso Club Taurino “Paul Ricard”.

En tanto en España, los triunfos no han sido menos importantes. Comenzó la temporada siendo finalista del Certamen “Soy Novillero de Castilla-La Mancha Televisión”. También alcanzó las semifinales del certamen de Canal Sur. Y durante el año volvió a triunfar en Ávila y dejó importantes faenas en los cosos de Sacedón, Ándujar y Portillo. Además cerró la temporada proclamándose triunfador del Bolsín Taurino de Logroño.

Así llega entonces Leo Valadez a este viernes en Valencia, donde se enfrentará a utreros por primera vez en su carrera que llevarán el hierro cacereño de Antonio López Gibaja, con divisa en rojo, gualda y rojo, siendo quienes completan el cartel sus alternantes el fuenlabreño Francisco José Espada y el valenciano Cristian Climent. Por cierto, la novillada podrá ser vista en vivo a la 10:00 horas de este viernes 20 de marzo de 2015 a través del canal 565 del sistema de cable Sky.