Inicio » Noticias » Debutará Silis en Perú el 31 de agosto
Debutará Silis en Perú el 31 de agosto

Debutará Silis en Perú el 31 de agosto

Después de haber alcanzado el triunfo el reciente domingo en el coso hidalguense de Chicavasco cortando tres orejas a ganado de Campo Grande y por ello salir en hombros, el diestro defeño Juan Luis Silis ya se alista para hacer su debut en cosos del extranjero, concretamente este domingo 31 de agosto de 2014 en el coso desmontable Yawar Toro, ubicado en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú.

Será un mano a mano con el diestro local Alfonso de Lima, quien además ese día se estrenará como criador de reses bravas con el hierro de su divisa El Rosario, enclavada en Chincha Baja, departamento de Ica, Perú, a 213 kilómetros de Lima. Dicha dehesa la tiene Alfonso, quien como apellidos oficiales tiene los de Simpson Carrasco, en sociedad con su abuelo Alfonso Simpson Bustamante y su hermano José Carlos Simpson Carrasco, siendo fundada con sangre brava española de Domecq.

Para ello, Juan Luis viajará acompañado de su representante Pedro Escamilla y con la firme esperanza de abrir con un triunfo el cerrado mercado taurino sudamericano.

Por lo pronto, a las seis corridas que lleva cumplidas en 2014, con el corte de siete orejas y un rabo, éste último obtenido el reciente viernes 15 de agosto en el coso hidalguense de Ixmiquilpan de un astado de La Guadalupana, el tercer máximo trofeo que obtiene en su carrera, hay que sumar lo de Perú y que en septiembre tiene la promesa de actuar en las plazas de Uriangato y Tijuana, además de un festival en el estado de Hidalgo y, en octubre, tener la posibilidad de estar en Ciudad Juárez y Pachuca.