NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Definen cartel de triunfadores en la SAN MARCOS
Definen cartel de triunfadores en la SAN MARCOS

Definen cartel de triunfadores en la SAN MARCOS

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, dio a conocer de manera oficial el cartel para el que será este próximo jueves 16 de abril, a partir de las 20:00 horas, el extraordinario festejo de triunfadores de la Temporada Novilleril Internacional 2015 y del cual saldrá el nombre del espada que complete la combinación para la novillada de la afamada verbena abrileña en función matinal precisamente el día fuerte de la Feria, el día en que se venera al evangelista San Marcos, el sábado 25 de abril.

De tal suerte que quienes integran este especial cartel son seis chavales que “tocaron pelo” o que tuvieron una más que destacada actuación durante las ocho novilladas anteriores. Ellos son cinco espadas aquicalidenses y uno del Distrito Federal avecindado en el estado de Michoacán.

Se trata entonces del defeño-michoacano Antonio Mendoza (foto) y de los locales Rodolfo Mejía “El Tuco”, Nicolás Gutiérrez, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, José María Pastor y José María Hermosillo.

Cabría señalar aquí que para este cartel estaba contemplado el peruano Joaquín Galdós, quien radica en España y que en su debut sanmarqueño causara una más que brillante impresión, pero debido a problemas en la logística para poder viajar y un compromiso que tienen en Francia se le hizo imposible poder torear este festejo pero si le hubiera encantado estar en él.

Quienes sí lo harán entonces habrán de lidiar un encierro de la dehesa de Santa Fe del Campo, casa de la divisa en violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina, vecino del municipio de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, y cuyos ejemplares precisamente ya llegaron a los corrales del coso “San Marcos” y este martes se darán a conocer las particularidades de los mismos.

Recapitulando un poco sobre lo que hicieron los seis novilleros encartelados para este entrante jueves taurino nocturno, mencionamos que Antonio Mendoza, quien actuó el reciente domingo 12 de abril le cortó una oreja al novillo llamado “San Marcos” de la ganadería de La Punta y en su segundo, del mismo hato, saludó desde el tercio.

Rodolfo Mejía “El Tuco” le “tumbó” un apéndice, el domingo 8 d marzo, a “Rociero” de Pastejé y dio vuelta al ruedo en su segundo “Cartujano”, astado de la misma divisa que mereció la vuelta al ruedo a sus restos.

Nicolás Gutiérrez, aunque sin corte de orejas, tuvo una más que destacada aparición la noche del miércoles 18 de marzo con el ganado de Caparica, saliendo al tercio en su primer astado.

Manuel Gutiérrez “Esparterito” logró cortar un apéndice el domingo 22 de marzo a “Soñador” de El Jagüey y en su segundo, de la misma dehesa, se hizo aplaudir.

José María Pastor le pudo cercenar una oreja a “Caleño” de Pastejé el domingo 8 de marzo aunque su segundo “Vaguito” de la misma finca se le fue vivo a los corrales tras escuchar los tres avisos.

Y José María Hermosillo la noche del miércoles 18 de marzo le cortó una oreja al novillo de nombre “Indio” de la ganadería de Caparica tras haber sido aplaudido en el primero de su lote, de la misma procedencia.

Así es entonces como cada uno de los seis novilleros llegaran este jueves por la noche al festejo de triunfadores del serial menor en la plaza de toros “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y quien resulte ser el mejor en tal festejo se meterá automáticamente al cartel de la novillada de la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental, el próximo sábado 25 de abril a partir de las 13:00 horas para alternar con el decepcionante jerezano Ginés Marín y el exitoso aquicalidense Leo Valadez en la lidia de un encierro de la dehesa guanajuatense de Marrón.