Inicio » Resultados de festejos » Deja Huamantlada cinco personas heridas; dos por asta de toro
Deja Huamantlada cinco personas heridas; dos por asta de toro

Deja Huamantlada cinco personas heridas; dos por asta de toro

La Huamantlada, festejo de corte taurino, donde se soltaron 27 toros, dejó un saldo de cinco personas lesionadas, dos de ellas por alcance de asta de toro, informó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Luis Mariano Andalco López, titular del organismo rector de la fiesta brava en Tlaxcala, señaló a Notimex que al parecer uno de los lesionados se encuentra en estado grave.

“El reporte que tengo es de cinco heridos, tres por lesiones de que se cayeron o el toro los aventó, dos heridos por cornada de asta de toro, al parecer uno de ellos grave”, mencionó.

Indicó que la mayoría de las personas se divirtieron sin contratiempos, “no hubo riñas, hubo heridos por asta de toro -porque- la gente que se metió -al circuito- sabe y conoce a lo que se arriesga”.

El funcionario estatal refirió que el circuito estuvo compuesto por más calles que en otras ediciones, “fue en total un circuito de 19 calles con 27 toros de lidia, dos astados más de los que se soltaron el año pasado”.

Andalco López expuso que la edición 2014 del tradicional festejo dejó “un saldo menor que otros años, lo cual es positivo, y se debió a las amplias medidas de seguridad que se implementaron, por lo que se puede considerar bueno en términos generales”.