Inicio » Noticias » “Demostraré en el ruedo lo que soy”: Juan Pablo Llaguno
“Demostraré en el ruedo lo que soy”: Juan Pablo Llaguno

“Demostraré en el ruedo lo que soy”: Juan Pablo Llaguno

En el momento preciso en que el joven matador de toros queretano Juan Pablo Llaguno estaba arribando al rancho Ex Hacienda de Santiago, donde se ubica la ganadería de De Santiago, casa de la divisa en rojo y oro, propiedad de don José Antonio Garfias de los Santos, vecino del municipio potosino de Villa de Arriaga, logramos contacto telefónico con él para que nos hablara de sus impresiones sobre el importante compromiso que tendrá el próximo domingo 18 de enero en la Monumental Plaza México, en el marco de la décima tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 y donde habrá de confirmar su alternativa.

Acerca del suceso de la confirmación de su doctorado, Juan Pablo muy parco en su hablar pero contundente y seguro de lo que dice nos comentó: “Me siento listo y con mucha ilusión para torear este domingo en la Plaza México”.

En cuanto a su preparación para tan significativa fecha en su trayectoria taurina señaló que se ha centrado mucho en lo mental y en lo físico, “me siento muy fuerte y por lo que se refiere al aspecto taurino no ha dejado de estar alistándose en el campo bravo”.

Una muestra de esta preparación en los tentaderos es que ya ha estado en la ganadería de Joaquín Aguilar, donde mató a puerta cerrada dos astados, uno de la finca de su padre y matador de toros del mismo nombre, Juan Pablo Llaguno y otro del diestro Juan Salvador, además de haber hecho ya lo propio en las dehesas de Arroyo Zarco y Jorge de Haro.

Y todavía dentro de esa preparación, como ya lo apuntábamos al principio, este miércoles estuvo en la ganadería de Pepe Garfias, el jueves en la de Marrón y el viernes de la de Los Encinos.

Juan Pablo Llaguno sabe a ciencia cierta lo que es triunfar en la Monumental Plaza México pero como novillero. Ahora, en su calidad de matador de toros será diferente ¿es así torero?

“Por supuesto. Todo es diferente, el público, los alternantes, el toro, la presión y, sobre todo, la exigencia, pero todo ello te hace dar más de ti, así que me siento muy contento y motivado porque me vean los aficionados en esta mi otra faceta como torero”.

Juan Pablo Llaguno, en un caso similar al de Fermín Espinosa “Armillita IV”, estrenará su doctorado confirmando en la Monumental Plaza México y es que desde que el chaval queretano se alternativó el pasado viernes 7 de noviembre de 2014 por la noche en el coso Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro de manos del badajocense Alejandro Talavante y ante la presencia de su coterráneo Octavio García “El Payo”, con el toro llamado “Macetero” de la dehesa de Begoña, no se ha vuelto a vestir de luces pero si se ha mantenido más que activo en el campo bravo como ya se ha apuntado.

Al respecto, el torero de dinastía ganadera y torera nos dijo: “Uno dice siempre que está en el mejor momento pero en lo personal no me gusta hablar de ello, me concentro más en demostrar en el ruedo lo que soy y así lo haré el domingo en la Monumental Plaza México. Voy con la misma ilusión y con enormes ganas de triunfar”.