NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Demostraré mis avances: Hermosillo
Demostraré mis avances: Hermosillo

Demostraré mis avances: Hermosillo

POR MIGUEL ÁNGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Es el primer espada del segundo cartel en la Temporada Novilleril 2018 del coso “San Marcos” de Aguascalientes el próximo domingo 4 de marzo, está ya en el umbral de la alternativa pero antes tiene este vital compromiso, se llama José María Hermosillo y existe un gran interés por verlo nuevamente en el ruedo que lo vio nacer como torero.

De esta manera, José María abrirá su campaña teniendo detrás de él, como apoyo a su carrera, más de treinta novilladas, de las cuales trece las cumplió en 2017, con el corte de ocho orejas. Sin embargo, la de este domingo será otra historia y sobre ello platicó con nosotros.

“Creo que todos los años tienen situaciones diferentes y en este tengo como objetivo cumplir el poder tomar mi alternativa, entonces ahora tengo que salir con muchas ganas, como lo he hecho desde un principio, de demostrar que he avanzado pero sin dejar de lado que aún sigo siendo novillero”.

¿Este 2018 es crucial para tu carrera taurina?

“Claro que es importante, desde el año pasado me he venido planteando que tienen que suceder cosas importantes. Como se sabe, la situación ha sido complicada en cuanto a número de festejos, por ello hay que aprovechar lo mucho o poco que se no dé para que no haya dudas para poder avanzar en mi trayectoria”.

Has logrado pisar plazas importantes del país, la gente sabe quien eres como torero. Entonces ¿cómo mantener o mejorar la atención del público en José María Hermosillo el próximo domingo?

“Es difícil. Yo se que la gente me va a exigir. En efecto he ido a plazas importantes y cuando la gente sabe que triunfas, obviamente te pide un mayor esfuerzo en el ruedo y por ello no hay más que salir más centrado, con el firme deseo de siempre y lo demás se irá dando solo. Tampoco me gusta gastarme la cabeza al decir tengo que estar así o de esta otra, creo que eso se da y simplemente yo daré el cien por ciento de mí”.

Entonces para esta ocasión ¿cómo ha sido tu preparación?

“Ahora no me preparé igual que para el año pasado. Lo que trato es siempre estar bien físicamente y para este 2018 el tema es estar mentalmente convencido de que puedo seguir demostrando el nivel que tengo”.

Sobre una posible ida a España a probarse, Hermosillo comentó que todo dependerá de lo que suceda este domingo en el coso “San Marcos”.