Inicio » Noticias » “Demostraré por qué estoy en la final”: Edgar Badillo
“Demostraré por qué estoy en la final”: Edgar Badillo

“Demostraré por qué estoy en la final”: Edgar Badillo

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Una vez que la organización del I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero”, auspiciado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, cerrara el cartel para la final a realizarse este domingo 28 de septiembre en la Monumental Plaza México, con el nombre del espada zacatecano Edgar Badillo, logramos platicar con el torero y las siguientes son sus impresiones sobre la actuación que tuvo el reciente domingo en la segunda semifinal en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y de su pase al festejo final del citado concurso torero.

“No se pudieron cortar las orejas el reciente domingo ni hubo el triunfo rotundo, convincente, pero por ganas e intenciones de triunfar nunca paré, siempre estuve más que dispuesto en la plaza “San Marcos”, comentó el espada.

Siempre, cuando se entra a cualquier tipo de concurso se hace con la firme intención de llegar hasta el final y en tu caso ¿así ha sido?

“Así es. Desde que salió la convocatoria lo primero fue inscribirse y al verse uno en los carteles lo que seguía era demostrar cada tarde el nivel para seguir avanzando y entonces proponerse llegar hasta la final, y aunque hubo polémica en lo que a mi concurso respecta no tengo nada que decir, yo hablo en el ruedo y ahora este domingo en la Plaza México demostraré por qué estoy en la final del certamen”.

¿Qué te ha parecido este certamen novilleril montado por los ganaderos?

“Sin duda, ha sido importante, sobre todo en estos tiempos en los que las novilladas escasean. Me parece que ha sido un parte aguas y que se sigan haciendo este tipo de certámenes pues a nosotros los novilleros así se nos abren las puertas de otras plazas”.

Estás entonces en la gran final de “Descubriendo un Torero” pero la Plaza México no te es ajena.

“Por supuesto que no. Esta temporada será la tercera vez que actúe en ella y cinco en total. La Plaza México es importante para cualquier torero por donde se le vea, pues de tener suerte en ella te da una proyección relevante. Y aunque en la misma no he tenido suerte, ‘no quito el dedo del renglón’ y sé que la tarde de este domingo será la que tanto he esperado”.

Sobre entrenamiento para tan significativo compromiso en su carrera, Edgar señaló: “Seguiré entrenando como siempre, corregir errores y buscar algo de campo”.