Inicio » Noticias » Dentro de la Feria en el coso “San Marcos”, atractivos festivales taurinos
Dentro de la Feria en el coso “San Marcos”, atractivos festivales taurinos

Dentro de la Feria en el coso “San Marcos”, atractivos festivales taurinos

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO / Foto: EFRÉN GONZÁLEZ

*En los tres festejos que se han montado tomarán parte 23 aficionados prácticos, mismas funciones que comenzarán a las 18:00 horas

AGUASCALIENTES.- La mañana de este martes 27 de marzo, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, el Patronato de la CXC Feria Nacional de San Marcos presentó los carteles para los tres festivales taurinos de aficionados prácticos que se han montado en el legendario coso “San Marcos” dentro de la tradicional verbena.

Ante la presencia del presidente del Patronato sanmarqueño, José Ángel González Serna, de la reina de la feria entrante, Pamela Barrera, y de sus princesas Daniela y Anette, además de los aficionados prácticos Manolo Ayala, César Juárez, Óscar Franco y el amigo y colega Emilio Méndez, el coordinador de estos festejos, Jorge Delgado “Evodio”, dio a conocer las tres combinaciones. Estos son entonces los carteles:

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL: Manolo Ayala, Jim Verner, Manuel Luviano, Emilio Méndez, Alejandro Aceves, Ricardo Moreno “Morenito” y Enrique de Ayala.

LUNES 23: Jorge Delgado “Evodio”, Pedro Haces III, Mauricio Ángeles de León, Armando Díaz, Claudio Burstin, Adolfo Mendoza, Antonio Servín y Fernando Ramos.

MIÉRCOLES 2 DE MAYO: Salvador Mora “El Ratón”, Hugo Tenorio, José Luis Soberanes “El Mitri”, Omar Sandoval, Óscar Franco, César Juárez, Iñigo Rodríguez y Manuel Rivera “Escribano”.

En los tres festejos se lidiarán ejemplares de varias dehesas, con peso mínimo de 250 kilos, como Cortina Pizarro, Barralva, Felipe Castorena, De Monserrat, Coroneo y Herederos de Teófilo Gómez, además de que darán comienzo a las 18:00 horas, con entrada gratuita mediante boletaje que estará disponible en los Módulos de Turismo de la Feria y en el propio Patronato.

Al respecto de esta tercia de funciones taurinas con aficionados prácticos, José Ángel González Serna reconoció públicamente la labor que se ha hecho para la organización de los festivales que se darán dentro de la Feria de San Marcos 2018 que, además, son gratis, lo cual le da una mayor relevancia, aparte de los otros eventos que se realizarán con la Academia Taurina Municipal, lo que así consolida que Aguascalientes es una cantera nacional de toreros.

En tanto, el torero retirado, ahora reconocido chef y aficionado práctico, Manolo Ayala, agradeció la oportunidad de poder expresar su sentimiento torero y sentirse como tal una tarde.

Por su parte, el colega y mundialmente reconocido fotógrafo, director del portal taurino Suertematador.com, Emilio Méndez, apuntó que precisamente cuando se inició como aficionado práctico le nació la idea de hacerse profesional de la comunicación especializada al instante y ahora, cuando se puede, tener la oportunidad de sentirse torero es verdaderamente un placer, haciendo todo con afición, valor y respeto para disfrutar cada momento, además de terminar deseándole suerte a sus alternantes y a todos los que van actuar en estos festivales de la verbena sanmarqueña.

Finalmente, Jorge Delgado “Evodio” hizo la invitación para que la gente, sobre todo los nuevos aficionados a la Fiesta de los Toros, acuda a disfrutar de estos festivales taurinos de feria e inclusive de los otros dos que se darán este jueves y viernes en el mismo coso “San Marcos” con motivo de la Semana Santa.