NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Descansa en paz, torero bueno… Colocan urna con las cenizas de Mario Aguilar en el Mausoleo de los Toreros (*Fotos*)
Descansa en paz, torero bueno… Colocan urna con las cenizas de Mario Aguilar en el Mausoleo de los Toreros  (*Fotos*)

Descansa en paz, torero bueno… Colocan urna con las cenizas de Mario Aguilar en el Mausoleo de los Toreros (*Fotos*)

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO/ Fotos de EFRÉN GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Poco después del mediodía de este lunes 18 de junio, a las puertas del Panteón de Los Ángeles de la ciudad de Aguascalientes, de manera coordinada los gobiernos estatal y municipal llevaron a cabo una sentida ceremonia luctuosa para colocar la urna que contiene las cenizas del añorado diestro Mario Aguilar en el Mausoleo de los Toreros aquicalidenses.

Un importante número de personas se dieron cita para recordar al que fuera “Chamaco de Oro”, entre ellos sus padres, hermanas y su novia, además de matadores de toros como Héctor de Granada, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Jorge Adame, Gerardo Adame y Leo Valadez, así como del doctor Enrique González Careaga.

Condujo y moderó la reunión el profesor Adrián Sánchez, al tiempo que en los espacios vacíos amenizaba con toreros pasodobles la banda de música del municipio, dirigida por el maestro Ismael Rodríguez Negrete.

Tomó la palabra el regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, para hablar de manera sentida sobre la imagen de Mario como torero y como ser humano, demostrando dentro y fuera del ruedo calidad y calidez, además de que a nombre del Ayuntamiento y de él mismo y su familia externaban sus condolencias.

Por su parte, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, al hacer uso de la palabra, empezó dando el pésame a los familiares de Mario Aguilar, de quien dijo fue un joven entregado, ejemplo y orgullo para su hermano Miguel, además de haber pertenecido a una generación de toreros que dieron mucho de qué hablar en España y México.

Acto seguido, la presidente municipal hizo entrega de la bandera Heráldica de Aguascalientes a los padres de Mario, doña María y don Miguel, para luego entonarse el Himno de Aguascalientes.

Finalmente, ya dentro del panteón, en el Mausoleo de los Toreros aguascalentenses, se depositaron las cenizas del diestro Mario Aguilar y la bandera en el nicho correspondiente, quedando al lado del recordado matador Rubén Salazar Ávila, siendo así el sexto torero que ya ocupa un lugar en tal sepulcro.

EL DATO…

SEIS son los toreros que ya ocupan un espacio en el Mausoleo dedicado a ellos en Aguascalientes.

EL DETALLE…

Emotiva y sentida fue la ceremonia que llevó a cabo el estado y el municipio del depósito de la urna con las cenizas del matador Mario Aguilar en el Mausoleo de los Toreros de Aguascalientes.

Fotos: Efrén González