Inicio » Noticias » Desencajonamiento y reconocimiento, en la Mérida
Desencajonamiento y reconocimiento, en la Mérida

Desencajonamiento y reconocimiento, en la Mérida

Por Eduardo Puerto, corresponsal

MÉRIDA, Yucatán.- Se realizó el desencajonamiento y reconocimiento de aptitud para la lidia. El encierro de la ganadería “San Miguel de Mimiahuapan”, que será lidiado el domingo 28 de Enero en la cuarta corrida de la temporada taurina en la Plaza de Toros “Mérida”, fue reseñado y autorizado la mañana de hoy, por el juez de plaza MVZ. Ulises Zapata León.

Son 8 ejemplares con presencia y trapío de la ganadería de “San Miguel de Mimiahuapam”, Divisa: Obispo y Oro. Los toros son los siguientes:

*No. 351, kg. 545, Negro Zaino.

*No. 332, Kg. 520, Negro Zaino.

*No. 348, Kg. 620, Castaño Obscuro.

*No.361, Kg. 580, Negro Bragado Entrepelado.

*No. 364, Kg. 595, Negro Bragado.

*No. 362, Kg. 580, Negro Mulato Listón.

*No. 336, Kg. 520, Negro Zaino.

*No. 349, Kg. 590, Cárdeno Obscuro Coletero.

El peso promedio del encierro es de 568 kilos.

Es, sin lugar a dudas, el encierro mejor presentado que se ha traído a Mérida en muchos años No es Bilbao… Es Mérida la de Yucatán.

En lo que se recuerda del coso de Reforma, el toro número 348 es uno de los más grandes lidiado en el albero de esta plaza con un peso de 620 kilos, en más de 80 años de historia.

El Dr. Ulises Zapata León estuvo acompañado de Hernán Evia Góngora, Presidente de la Comisión Taurina, el MVZ Felipe Alcocer Godoy (médico veterinario), el matador de toros Mariano del Olmo (representante de la dehesa) y Alberto Hagar Goff, uno de los socios de la empresa “Toros Yucatán”, así como miembros de la Comisión Taurina de Mérida.

En este cartel están anunciados los toreros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Leo Valadez con el español Manuel Escribano, los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza, los toros estarán a la vista del público a partir del lunes 22, el festejo dará inicio a las 16:00 horas.