Inicio » Noticias » Destaca la encerrona de Adame este domingo en la jornada taurina
Destaca la encerrona de Adame este domingo en la jornada taurina

Destaca la encerrona de Adame este domingo en la jornada taurina

 MARY PAZ GONZALEZ

Para trascender en cualquier actividad, sin inútiles conformismos, tiene que haber una importante dosis de atrevimiento combinada con otra de determinación para ir más allá de los límites que se van presentando en la vida misma y en el ambiente taurino eso es precisamente lo que está haciendo el que ahora es el mejor torero mexicano, nos referimos al matador de toros aguascalentense Joselito Adame, quien la tarde de este domingo en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, dentro de la tercera corrida de la tradicional Feria de San Francisco, habrá de realizar la gesta de encerrarse con seis astados de varias dehesas de importante categoría por vez primera como diestro de alternativa.

Así ha sido la vida torera de Joselito, desde que era becerrista y que a partir de esa edad taurina y hasta la fecha nunca ha dejado de hacer campaña en cosos europeos, de ahí que goce del estupendo cartel que tiene en el difícil y cerrado ambiente taurómaco de España y Francia, demostrando una y otra vez que siempre ha evidenciado ir para adelante, sin echar el pasito para atrás, buscando de manera constante objetivos y metas relevantes que han marcado la diferencia.

Ahora, el hecho de que Adame busque llevar a cabo la hazaña de torear en solitario seis ejemplares de las dehesas de Xajay, Montecristo, Fernando de la Mora, Los Encinos, Jaral de Peñas y Torreón de Cañas, teniendo como escenario el ruedo de la pachuqueña plaza Monumental “Vicente Segura”, muy cerca del Distrito Federal, reviste una singular importancia pues el atreverse a ello sólo compete a los diestros que andan en pos de la cumbre del toreo, a las figuras consagradas o a los espadas que están en plenitud de facultades, a esos que tienen el poder de convocar a los públicos de todas las plazas.

Por ello Joselito Adame, sabedor del tamaño del compromiso que tiene en puerta este domingo a partir de las 16:00 horas en la famosa “Bella Airosa”, haciendo así su reaparición en ruedos mexicanos, tiene plena conciencia del valor, concentración, firmeza y variedad en su quehacer toreo para salir adelante al medirse con toros de encaste mexicano y español, lo que exigirá al diestro reinventarse con cada ejemplar que enfrente.

COMIENZA GUADALAJARA

La primera etapa de la Temporada 2014-2015 de corridas de toros en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, comienza la tarde de este domingo 19 de octubre a partir de las 16:30 horas, con un cartel que seguramente llevará un importante número de aficionados a los tendidos de la plaza.

El cartel entonces que la empresa Espectáculos Taurinos de México ha delineado para poner en marcha esta campaña taurina mayor lo componen tres diestros que han dado mucho de qué hablar cuando se encuentran anunciados juntos en un ruedo, pues el “pique” entre ellos se refleja en las emociones que externa el público que los ve cómo se “pelean” las palmas.

Como primer espada actuará el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien corto una oreja la temporada anterior. El segundo en el cartel será el también aquicalidense Arturo Saldívar, un torero consentido del “Nuevo Progreso”. Y cierra la terna otro triunfador de esta plaza, el guanajuatense Diego Silveti, quien viene de triunfar en Zacatecas y Juriquilla apenas el mes pasado y de una temporada de una docena de corridas en plazas de España y Francia.

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, que está en 487 kilos de promedio y es propiedad de don Fernando Pérez Salazar.

 MÁS FESTEJOS PARA ESTE DOMINGO

MORELIA, Michoacán.- Actuarán en el Palacio del Arte Emiliano Villafuerte “El Moso”, Luis Miguel Cuéllar y Pepe Medina, con novillos de la ganadería de Brito. Que Dios reparta suerte.