NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Día de campo en la ganadería de COYOTEPEC
Día de campo en la ganadería de COYOTEPEC

Día de campo en la ganadería de COYOTEPEC

Sol a plomo como pesada losa que cayó sobre el albero de tientas en la ganadería de Coyotepec. La ocasión no pudo ser mejor, Emiliano Abreu López, nieto del ganadero Don José Ángel López Lima, cumplió sus 18 años de vida y organizó un día de trabajo campero.

Laboratorio perfecto para la selección de hembras: la tienta. Tres novilleros tan jóvenes como Emiliano para estas labores: José Zavala, Héctor Gabriel Aquino y Alejandro Lima “El Mojito” quienes lidiaron una vaca cada uno y mostraron sus avances en el arte de “Cúchares”.

Dos vacas de excelente juego, que pelearon en el caballo, tres puyazos cada una y que los recetó el reconocido picador “El Timo”, mientras que una de ellas no cumplió con las exigencias de los escrupulosos ganaderos.

Entre los invitados destacó la presencia de los matadores Alberto Huerta quien se dio “las tres” y mostró que lo bien aprendido jamás se olvida, el matador Ernesto Belmont, la ganadera María Serafina, Liliana López (orgullosa mamá de Emiliano) quien apoyó a su hijo con entusiasmo cuando éste pegó gran tanda por derecha a la primera vaquilla así como amistades del valiente festejado. Posterior a la tienta, el ganadero José Ángel López Lima abrió las puertas del casco de la ganadería en Mazarraza para partir el tradicional pastel donde Emiliano no pudo evitar la tradicional “mordida” y disfrutar de un atardecer bohemio y taurino.

 

Foto: Jessika Kuhn