NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Díaz de León y su corazón en el ruedo
Díaz de León y su corazón en el ruedo

Díaz de León y su corazón en el ruedo

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO

*A pesar de no estar muy toreado, el chaval sí ha entrenado de manera intensa, con gran ánimo y más ilusión, más que motivado

AGUASCALIENTES.- A un año y casi dos meses de haber debutado con caballos vestido de luces en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el espada local Rafael Díaz de León vuelve a este ruedo el próximo domingo 8 de abril con toda la ilusión y el deseo de tener una actuación que lo pueda promover dentro de la campaña “Soñadores de Gloria” en su Primer Nacional Novilleril.

Al respecto de este regreso al escenario taurino sanmarqueño, Rafael platicó con nosotros y lo siguiente fue lo que nos comentó con dejo ecuánime y consciente del tamaño de responsabilidad que tiene por delante yendo como cuarto en el cartel de la séptima función de la Temporada Novilleril 2018 a partir de las 17:00 horas.

“Me siento bien, tranquilo, con el ánimo y la ilusión a tope, con muchísimas ganas de volver a esta plaza y, sobre todo, espero que la gente tenga una buena expectativa del cartel”, señaló el torero.

¿Qué ha sucedido en la trayectoria de Rafael Díaz de León en este poco más de un año, desde que debutaste formalmente como novillero?

“Lo único que se ha dado es mucho entrenamiento, de manera constante, sin fallar ni bajar en ningún momento la guardia. Ha sido una permanente preparación como si fuera a torear el próximo fin de semana o esta misma tarde, en alguna sustitución o como fuera. Esta es mi segunda comparecencia, mi segunda novillada con caballos, después de debutar, nada más”.

Esa preparación de la que hablas ¿cómo ha sido?

“Básicamente ha sido entrenamiento a diario, toreo de salón con los compañeros novilleros en el mismo coso ‘San Marcos’ y sólo ha habido una tienta en la que me dieron las ‘tres’ a dos becerras muy buenas”.

Sin duda, el tener la motivación, sobre todo en el caso de la novillada que viene, de que si estás bien con tu novillo puedes acceder a torear el quinto o el sexto astado, además de que podrías colarte a la novillada de triunfadores y torear mucho en el serial “Soñadores de Gloria”.

“Claro que me alienta mucho a estarme preparando cada vez más fuerte, sobre todo en lo que ha sido toda esta semana previa al compromiso. Sé que estando bien puedo tener más novilladas, foguearme más, tener más oportunidades, que son pocas y el ejemplo es el mío que de no torear nada en un año ahora vuelvo a torear, de ahí que en lo personal sea un gran incentivo lo que está en juego”.

¿Qué va a ver la gente en Rafael Díaz de León este domingo?

“Indudablemente un novillero que quiere, que tiene muchísimas ganas de ser torero y que ese es su objetivo. Se van a notar algunos avances en mi desempeño en el ruedo, en la cara del astado, aunque no los que uno quisiera por lo poco que he toreado”.

Sin embargo, el corazón y el alma están bien puestos para dar la cara en este compromiso ¿es así?

“Así es, así lo dijo el poeta madrileño Agustín de Foxá y Torroba: ‘el corazón es el musculo más importante en el toreo’ y eso es lo que voy a dar este domingo en el ruedo del coso ‘San Marcos’, el corazón y las ganas, eso lo tengo muy claro”.