Inicio » Resultados de festejos » Díaz, Fandiño y Luque, a hombros en Linares
Díaz, Fandiño y Luque, a hombros en Linares

Díaz, Fandiño y Luque, a hombros en Linares

LINARES.- Los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Daniel Luque salieron a hombros en el festejo con el que se puso hoy fin a la feria de San Agustín de Linares (Jaén), sur de España, al repartirse un total de ocho orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de El Ventorrillo, de aceptable presentación y de buen juego en líneas generales, destacando segundo, tercero y cuarto. El peor, el quinto.

Curro Díaz, ovación y dos orejas.

Iván Fandiño, dos orejas y oreja tras aviso.

Luque, dos orejas y oreja.

Curro Díaz fue atendido en la enfermería a la muerte del cuarto toro de “herida en el escroto que necesitó de varias grapas. Pronóstico leve”.

Antes de que saltara el primero de la tarde el propio Curro Díaz recibió de manos del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, el trofeo “Manolete” como triunfador de la feria del año pasado.

El coso de Santa Margarita de Linares registró un tercio del aforo en tarde de mucho calor.

 ENTRETENIDO CERROJAZO

Entretenido resultó el festejo con el que se puso fin a la feria de San Agustín de Linares. A la buena actuación de los toreros se unió el buen juego de una corrida del Ventorrillo que facilitó la labor de los tres espadas.

Curro Díaz destacó por su torería y buen hacer en sus dos toros . Con su primero se lució con el capote y poco más. Con el cuarto recibió una fuerte voltereta. Lo mejor vino sobre la diestra y los remates torerísimos.

Iván Fandiño, al igual que Curro Díaz, demostró en su actuación en Linares la pureza y verdad de su toreo. Cortó tres orejas, bordándolo al natural en su primero y jugándosela con el complicado quinto.

Daniel Luque se entregó durante toda su faena demostrando el buen momento que atraviesa. Toreo de temple y buen gusto al tercero y disposición con el soso sexto. Al final todos a hombros en un adiós feliz a la feria taurina de San Agustín.