NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Diego Sánchez será el primero en Loreto
Diego Sánchez será el primero en Loreto

Diego Sánchez será el primero en Loreto

*Al torero le agrada la idea, pero afirma que más le gustaría cortar la primera oreja

 

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

Tuvimos la oportunidad de platicar con el joven matador de toros aquicalidense Diego Sánchez, primer espada en la histórica corrida del próximo domingo 7 de este mes en el coso charro taurino de Loreto, Zacatecas, donde se dará el primer festejo mayor en los 87 años que tiene dicha localidad de fundada.

Por ello, al respecto le preguntamos al espigado espada que siempre es halagador ser el primero en algo, positivamente hablando, y es que este domingo Diego será el primer matador de toros que actúe, acompañado en mano a mano con su coterráneo Javier Castro. ¿Qué significa para ti ese honor?

“Sin duda, es algo bonito ser en Loreto el primer diestro doctorado en actuar y más me gustaría ser el primero en cortar el primer apéndice, de ahí que me sienta muy motivado por ello y ojalá ello me sirva para, posteriormente, ser base de carteles de las temporadas y ferias importantes del país”.

Tu alternante en mano a mano es un torero al que conocer muy bien.

“Así es. Aunque está empezado como diestro alternativado, se trata de un estupendo torero, además de ser un gran amigo. Fuera del ruedo profesamos una fuerte amistad, pero dentro de él cada quien va a lo suyo y por ello lo del domingo va a resultar atractivo”.

Sobre su preparación nos confirmó que el reciente lunes, a puerta cerrada, pasaportó un toro en la dehesa jalisciense de Claudio Huerta y le ha servido de mucho.