Inicio » Resultados de festejos » Diego Silveti, sin suerte en el sorteo, ovacionado en Mojados
Diego Silveti, sin suerte en el sorteo, ovacionado en Mojados

Diego Silveti, sin suerte en el sorteo, ovacionado en Mojados

En la tarde de hoy, domingo 5 de octubre, el matador de toros mexicano Diego Silveti ha toreado en la plaza vallisoletana de Mojados, donde no ha tenido ninguna fortuna con su lote de toros de la ganadería de Jaralta, siendo ambos complicados y de serias dificultades, lo que ha hecho que el esfuerzo del joven diestro de dinastía no pudiese tener recompensa.

Su primer toro fue el más deslucido del encierro, desarrollando además mucho genio, por lo que Diego Silveti sólo ha tenido oportunidad de trastearlo con voluntad para desprenderse del animal. Su segundo tuvo una embestida muy desigual, sin ningún ritmo, y hacienco cosas de tener algún problema de visión.

A pesar de todo, Diego se esforzó con enorme sinceridad tanto con el capote como con la muleta, para terminar robandole muletazos muy meritorios por ambas manos. No hubo opción a poder redondear la faena, pero la decisión de Silveti quedó patente. La afición así lo reconoció, y de no haber fallado con la espada a buen seguro hubiese cortado una merecida oreja a su esfuerzo.

Sus compañeros de cartel, el rejoneador Ginés Cartagena y el matador Morenito de Aranda tuvieron más fortuna con sus toros, de ahí que cada uno de ellos pudiese cortar una oreja a cada uno de los astados que compusieron su lote.