NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Diez corridas y dos novilladas en la Monumental de AGUASCALIENTES
Diez corridas y dos novilladas en la Monumental de AGUASCALIENTES

Diez corridas y dos novilladas en la Monumental de AGUASCALIENTES

Por: Mary Paz González

AGUASCALIENTES.- El serial taurino más importante de América Latina, el de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, que esté 2015 estará celebrando su CLXXXVII edición de fiesta, baile, canto, luz, belleza, toros, gallos y exposiciones, ya empieza a sonar con mayor fuerza y una muestra de ello es que ya es un hecho que dé inicio pasada la Semana Santa, el sábado 18 de abril para terminar el domingo 10 de mayo.

De manera extraoficial, dichos festejos taurinos de la afamada verbena sanmarqueña, comenzarían ese sábado 18 de abril con la primera de las dos novilladas que se montarán, además claro, de la decena de festejos mayores que pretende montar la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Tentativamente las fechas para la docena de festejos durante la gran fiesta de Aguascalientes en su bello coso Monumental serían en abril sábado 18, domingo 19, sábado 25, domingo 26 y jueves 30 y, en mayo, viernes 1, sábado 2, domingo 3, lunes 4, martes 5, sábado 9 y domingo 10, a reserva de que pudieran incluirse otro par de corridas de toros.

En cuanto al elenco de matadores y encierros, pues simplemente se está pensando en lo mejor, es decir, en la base de los toreros jóvenes mexicanos que están dando mucho de qué hablar y de España vendrán seguramente los diestros que de verdad interesan. Y por lo que se refiere al ganado, éste procederá de las dehesas que puedan ofrecer una mayor garantía para el buen desarrollo del espectáculo.

ANTES, EL SERIAL NOVILLERIL

Previo a la Feria Nacional de San Marcos 2015 no podemos dejar de mencionar la celebración del serial menor en el legendario coso “San Marcos” y que sin ser oficial el anuncio ya se sabe que empezará el próximo domingo 22 de febrero, tal y como lo habíamos adelantado en noviembre pasado cuando había surgido la idea en la empresa de montar una decena de novilladas comenzando el domingo 8 de febrero.

La idea original era esa pero por cuestiones de organización y montaje se decidió finalmente, que fuera ese domingo 22 de febrero, a partir de las 17:00 horas, cuando arranque la Temporada Novilleril en el ruedo sanmarqueño.

Seguramente en él veremos varias novedades como Héctor Gutiérrez y José María Hermosillo, además de otros como Nicolás Gutiérrez, Diego Sánchez, José María Pastor, Javier Castro, Diego Emilio, Luis Miguel Cuéllar, Jorge Salvatierra, Rodolfo Mejía “El Tuco”, Abraham Veloz, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, Emiliano Villafuerte “El Moso”, André Lagravére “El Galo” y otros más que, indudablemente, ya estarán acelerando su alistamiento de cara a este relevante serial menor en el afamado coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.