NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Diserta de toros el maestro Gonzalo Vega con la afición poblana
Diserta de toros el maestro Gonzalo Vega con la afición poblana

Diserta de toros el maestro Gonzalo Vega con la afición poblana

El pasado fin de semana estuvo en la ciudad de Puebla, invitado por el grupo taurino local “Viva La Fiesta”, el ganadero, que fuera novillero y actor de reconocida trayectoria Gonzalo Vega, quien al filo de las 20:30 horas del viernes reciente llegó al Museo de la Memoria Histórica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para disertar sobre la tauromaquia en términos generales.

Tomó como base un texto del escritor Federico García Lorca: “El Duende, Teoría y Juego”. Al comenzar su participación, se dice, llenó el aire de aroma, torería y reflexión, por lo que a través de la literatura y el manejo de su voz transportó a los asistentes por el mundo taurino en un recorrido dibujado con la fuerza de la palabra.

Al finalizar su intervención reconoció que en Puebla lo recibieron con clima invernal: “Con mucho frío. Creo que los he dejado un poco pensantes. Creo que no esperaban lo que dije y eso le da interés a estos diálogos, a estas tertulias. Nada ganamos con el auto elogio y el mutuo elogio. Eso es absurdo”, afirmó Gonzalo Vega.

Y es que en la tertulia, comentan, el actor cuya ganadería la tiene en el estado de Michoacán, resaltó que las corridas deben tener aforos adecuados a los aficionados actuales. Vaticinó que ya no se llenarán como antaño porque dejó de ser un espectáculo masivo y la comparó con la opera o la música clásica: “Hoy necesitamos plazas para un sector que no somos mayoría” y remató diciendo que la tauromaquia debe ser cuidada como si fuera “una pieza de museo” por lo que hay que alimentarla a través de la música, la literatura y otras artes plásticas.

 

(El maestro Gonzalo Vega en triunfal vuelta al ruedo en su faceta como ganadero)