Inicio » Noticias » Dona ‘El Estudiante’ terno a la UMT para triunfador del domingo en la México
Dona ‘El Estudiante’ terno a la UMT para triunfador del domingo en la México

Dona ‘El Estudiante’ terno a la UMT para triunfador del domingo en la México

Un intenso festejo se espera para este domingo en la Plaza México, donde se llevará a cabo la novillada de la Unión Mexicana de Toreros (UMT).

Están anunciados el rejoneador Alejandro Zendejas, quien saldrá acompañado por los Forcados Mexicanos. En la lidia a pie, harán el paseíllo Alejandro Lima ‘El Mojito’, Miguel Alejandro, Rodrigo Ochoa, Germán Rodríguez y Martín López, para lidiar un encierro de Monte Caldera, en tanto que el caballista enfrentará un burel de Rancho Seco.

Pero no todo quedará en la gran oportunidad que recibirán estos chavales para actuar en el coso grande. Tendrán un aliciente extra y es que el torero chihuahuense Ricardo Macías ‘El Estudiante’, con el apoyo del gran sastre mexicano José de Jesús Aguilar Sánchez ‘El Charal’, donará un vestido de la aguja a la UMT y está decidió otorgarlo al novillero triunfador del fin de semana.

‘Es algo que hago con mucho cariño para mi Unión’, asevera ‘El Estudiante’, quien desde que se abrió de capa por primera vez ha tenido que batallar contracorriente sorteando los obstáculos que se le han ido presentando a lo largo de su carrera.

‘La semana pasada leí la nota que se publicó en este espacio y la verdad me movió mucho internamente porque me hizo recordar lo difícil que es correr la legua. Por eso me motivé a pedirle al maestro ‘El Charal’ que echara pa’ lante y entre los dos obsequiemos ese terno a la Unión Mexicana de Toreros, que tuvo el gesto de decidir darle ese vestido al triunfador de la México este domingo. Ojalá que ese sea un gran aliciente para los toreros anunciados’.

El breve volverá a entrenar, tras el percance que sufrió el mes pasado. ‘Pronto volveré al campo bravo. La cornada que sufrí en Jalisco ya está prácticamente sanada. Tengo una invitación para tentar en San José de Buenavista’, afirma.

‘Hay que entrenar fuerte cada día porque sólo así podré ir logrando todos mis objetivos’, afirma Macías, quien subraya:

‘Imagínate que en mis épocas novilleriles me hubieran dicho que además de triunfar en la México me ganaría un traje de luces. El sueño de cualquier torero. Además, el vestido está hermoso, el maestro ‘El Charal’ es uno de los mejore sastres taurinos del mundo. Sus vestidos están a la altura de cualquier traje español. Será una gran tarde’, vaticina ‘El Estudiante’.

Por su parte, el contador Juan Castañeda, gerente operativo de la Plaza México, ponderó el esfuerzo que hace la UMT con sus socios. ‘Tengo conocimiento que el torero donó a su unión un traje de luces y que el comité directivo de la agrupación decidió que será otorgado al triunfador del festejo del domingo. Considero que con este tipo de acciones denota la unión que existe al interior de la Unión, que además tiene nuevo seguro médico para sus agremiados con mayores beneficios. Será un bonito festejo’, mencionó el gerente operativo de la México.