Inicio » Noticias » Dos atractivas corridas para Juchipila; HILDA TENORIO, TÉLLEZ y EL CHIHUAHUA, en el elenco
Dos atractivas corridas para Juchipila; HILDA TENORIO, TÉLLEZ y EL CHIHUAHUA, en el elenco

Dos atractivas corridas para Juchipila; HILDA TENORIO, TÉLLEZ y EL CHIHUAHUA, en el elenco

La mañana de este miércoles 6 de diciembre de 2017, en un restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “Cruz Taurinos” que dirige el señor Jaime Cruz, en rueda de prensa hizo oficiales los carteles para las dos corridas de la tradicional Feria Regional de Juchipila, Zacatecas, la que se efectuará del sábado 13 al domingo 28 de enero de 2018.

Fue así entonces que ante la presencia del alcalde juchipelense, arquitecto Rafael Jiménez Núñez; del presidente del Patronato de la Feria, José Guillermo Martínez Hernández, de la reina saliente Citlali, de las ahora contendientes por el trono, Exsalia, Andrea y Sonia, además de los matadores Israel Téllez y el andaluz Lama de Góngora, así como los ganaderos Francisco Guerra Estebanez y Jorge Medina Rodríguez, el empresario Jaime Cruz develó las siguientes combinaciones para el coso Monumental de Juchipila, mismo que durante la gestión de Jiménez Núñez ha recibido constante mantenimiento para una mejor comodidad de los cuatro mil, 750 espectadores que puede albergar:

Domingo 14 de enero: Dos toros de los Herederos de Manuel Espinosa para el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, cuatro ejemplares de Medina Ibarra para la michoacana Hilda Tenorio y el sevillano Lama de Góngora. También actuarán los Recortadores Goyescos Españoles. Este festejo será amenizado por la orquesta sinfónica del municipio de Guadalupe.

Jueves 18: Día fuerte de la feria. Corrida del Gobernador instaurada por el siempre bien recordado empresario don José Luis Ramírez “El Padrino”. Toros de Medina Ibarra y San Isidro para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el guanajuatense Israel Téllez y el norteño Antonio García “El Chihuahua”. Esta función será amenizada por la banda del estado de Zacatecas. Ambas corridas iniciarán a las 16:30 horas.

Los de precios para el primer festejo será general de 300 pesos en sombra y 200 en sol. Y para el segundo se destinarán cinco filas de barrera, costando la primera de ellas 700 pesos en tanto que sombra general valdrá 450 y sol general 350 pesos. La venta comenzará el próximo miércoles 27 de diciembre.

Por su parte, el presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, hizo público su espaldarazo el empresario Jaime Cruz, además de agradecer su presencia a los toreros y a los ganaderos, al tiempo de hacer la atenta invitación a que la gente acuda a las fiestas regionales de esta entidad zacatecana que está ubicada en la parte sur del estado y en la que se podrán disfrutar eventos como charrería, bailes populares y un gran elenco artístico en el Teatro del Pueblo, incluyendo juegos mecánicos, expo comercial, artesanal y gastronómica, así como actividades culturales y deportivas, además por supuesto, de la infaltable Fiesta de los Toros.

En tanto, el diestro Israel Téllez agradeció su inclusión en esta feria, recordando que Juchipila le trae buenos recuerdos porque en ella ha logrado triunfar con ganado de San Isidro y Medina Ibarra, aparte de que esta será sio novena aparición en dicha plaza.

Por su lado Lama de Góngora, además de dar las gracias por haber sido tomado en cuenta, señaló que le emociona estar en esta feria en este momento en el que está cumpliendo dos años haciendo campaña nuestro país y que mejor que empezar el año actuando en Juchipila.