Inicio » Noticias » Dos estupendos carteles en Jalpa
Dos estupendos carteles en Jalpa

Dos estupendos carteles en Jalpa

La empresa “Cruz Taurinos” que encabeza el entusiasta empresario villahidalguense Jaime Cruz, en rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles 29 de noviembre en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, dio a conocer las combinaciones paras las dos tradicionales corridas de toros de la Feria Regional de Jalpa, Zacatecas, misma que se llevará a cabo del martes 19 de diciembre de 2017 al lunes 1 de enero de 2018.

De esta manera, ante la presencia del alcalde de dicha localidad ubicada al sur del estado de Zacatecas, ingeniero Federico Robles Sandoval, del presidente del Patronato de la Feria, Mateo Ortega, de las candidatas a reina Lisbeth, Andrea y Vanessa, además de los diestros Arturo Macías, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego Sánchez, así como el representante de la ganadería de La Punta, don José Vaca Elguero, el señor Cruz develó los carteles para el coso “Rodríguez Elías”, con ya 54 años de antigüedad y son los siguientes:

Lunes 25 de diciembre: Corrida Navideña. Dos toros de la dehesa jalisciense de Puerta Grande para el rejoneador alicantino Andy Cartagena, además de los Forcados de Mazatlán y, cuatro astados, de la ganadería aquicalidense de los Herederos de Manuel Espinosa para los espadas, en mano a mano de dinastías aguascalentenses, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego Sánchez.

Lunes 1 de enero: Corrida de Año Nuevo. Seis ejemplares de la divisa jalisciense de La Punta para el mano a mano entre los matadores, Arturo Macías de Aguascalientes y Octavio García “El Payo de Querétaro. Ambos festejos comenzarán a las 16:30 horas.

El costo del boletaje para este par de festejos taurinos mayores es de 500 pesos en zona general y 400 en sol, en tanto que la barrera de primera fila está en 700 pesos. La venta de las entradas comenzará entonces el próximo lunes 4 de diciembre en Jalpa, Zacatecas.

Por cierto, personal del departamento de Obras Públicas del municipio jalpense realizó labores de limpieza en la plaza de toros, retirándose la maleza, pintar, dar mantenimiento a los baños y revisar las maderas del callejón.

En tanto, el presidente municipal y el responsable del patronato ferial invitaron a su feria conocida como de migrantes y familiar en una ciudad segura como es la de Jalpa.

Los matadores por su parte, externaron su sentir por tomar parte en estas corridas. Arturo Macías apuntó que siempre es bonito torear en Jalpa, que la de este 1 de enero será su sexta aparición en su plaza y tercer mano a mano, siendo el primero con Joselito Adame, saliendo ambos en hombros, el segundo con Eulalio López “Zotoluco” y ahora con “El Payo, con quien ha alternado en varias ocasiones pero que esta será su primera confrontación.

Por su parte, Fermín Espinosa “Armillita IV” señaló que este será su debut en tal coso, en una fecha bonita, esperando que todo sea un éxito pues el cartel está bien rematado, que la gente salga contenta de la plaza y le deseó suerte a todos los toreros, haciendo hincapié en que su mano a mano con Diego Sánchez, duelo de dinastías, será muy atractivo e interesante ya que será la primera que alterne con él y que cada quien al final irá por lo suyo.

Diego Sánchez en su turno afirmó que 2017 ha sido un año de crecimiento para el como torero y que mejor que cerrarlo toreando en Jalpa, demostrando a la gente su toreo y disfrutarlo, de ahí que esté ilusionado por ello y con ganas de estar ya ahí vestido de torero.

Y el ganadero José Vaca, sobre el encierro de La Punta, mencionó que los toros tienen edad y presencia, gozan de una estupenda nota de tienta, además de que esta será la segunda vez que lidie en Jalpa, la primera como La Punta, ya que la vez anterior fue como Vaca Hermanos el 1 de enero de 2002, resultando triunfadores el venezolano Leonardo Benítez con dos orejas y José María Luévano con un apéndice.