Inicio » Resultados de festejos » Dos orejas para Joselito Adame en Lima
Dos orejas para Joselito Adame en Lima

Dos orejas para Joselito Adame en Lima

 

LIMA, Perú. Domingo 23 de noviembre ( Especial ).- Joselito Adame se hizo con el público de Lima en el último festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Frente a un toro colaborador de Achury Viejo, el mexicano dominó la variedad y la transmisión y le cortó las dos orejas, convirtiéndose en el único triunfador de la tarde. Daniel Luque y Juan del Álamo no encontraron oponentes para lucirse.

Joselito Adame recibió al segundo de la tarde con una larga cambiada seguida de vistosos delantales. Fue el inicio de una faena muy emocionante con la que puso al público de Acho en pie. Repetidas series, sobre todo al natural, poniendo en alza el buen juego del toro consolidaron la labor del mexicano que cortó dos orejas tras la estocada recibiendo. Intentando rematar la tarde, Adame se esforzó frente al quinto que no humilló. Basó su faena en la mano derecha tras brindar a los médicos y se impuso a base de poder. Estoconazo, descabello y ovación.

Buen inicio de faena de Luque tanto con el capote como con la muleta frente al cuarto. Sin embargo ni las verónicas de recibo ni las trincherillas del comienzo tuvieron continuidad y la labor se diluyó. El primer toro de Achury Viejo no permitió que Daniel Luque se luciera con el capote. Deslucido y con más genio que facilidades, el sevillano sólo pudo dejar algunos detalles antes de fallar con los aceros.

La capacidad de Juan del Álamo fue necesaria para lidiar al tercer toro, manso y descastado, que dejó sin opciones al torero. Tampoco tuvo suerte con el último y se fue de vació.

Ficha: Plaza de toros : Acho, Lima, Perú. Último festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Toros: Achury Viejo. Daniel Luque, pitos y silencio; Joselito Adame, dos orejas y ovación; y Juan del Álamo, silencio y silencio. Al término del paseíllo se le rindió homenaje a los cirujanos médicos Andrés León y Jaime del Castillo.