NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Durante muchos años he picado piedra’: JERÓNIMO
‘Durante muchos años he picado piedra’: JERÓNIMO

‘Durante muchos años he picado piedra’: JERÓNIMO

‘Durante muchos años he picado piedra. He estado abajo y sé lo que es estar en la inactividad. En la corrida del 5 de febrero en la México no tengo nada qué perder y sí todo que ganar’, confiesa visiblemente emocionado el diestro poblano Jerónimo, quien complementa el cartel de aniversario del coso de Insurgentes.

‘Creo que en mi carrera lo más duro ya pasó. El compromiso es muy importante y hay que salir a disfrutarlo, no a sufrirlo. Me ilusiona saberme anunciado en el cartel más importante del año y hacerlo como primer espada es todavía más responsabilidad. Claro que saldré a buscar el triunfo, pero más que eso quiero dejar huella con mi toreo, conmover a los aficionados’, reconoce.

‘Años atrás le daba más importancia al sentimiento que a la técnica, en esta etapa de mi carrera he encontrado el balance entre técnica y sentimiento. Es la madurez que te llega como torero’, apunta Jerónimo, quien recibió la noticia mientras estaba de visita en la dehesa tlaxcalteca de Piedras Negras, donde tentará en breve.

Entregado al cien por ciento a su profesión, Jerónimo es un diestro que polariza la atención porque es diferente, tiene una tauromaquia muy personal que contrasta con la mayoría de toreros que hoy día inician sus faenas con cambiados por la espalda y la concluyen con bernardinas, haciendo de sus trasteos algo predecible.

La magia de ‘Jero’, como le dicen cariñosamente los aficionados, radica en la variedad y su acento personal.

A guisa de recordatorio, los carteles de Aniversario de la Plaza México:

DOMINGO 4  DE FEBRERO: Julián López “El Juli” mano a mano Sergio Flores con toros de Teófilo Gómez.

LUNES 5 DE FEBRERO: Jerónimo, Sebastian Castella, Joselito Adame y Andrés Roca Rey con toros de Jaral de Peñas.