Inicio » Noticias » Efemérides 10 de noviembre
Efemérides 10 de noviembre

Efemérides 10 de noviembre

*En un día como hoy pero del año 1909 nace en la ciudad de Querétaro el matador de toros Paco Gorráez.

*En 1912 en Mérida, Yucatán, nace el picador de toros Humberto Bolio “Barana Chico”.

*En 1926 el varilarguero Ángel Juárez Cabrera ve la luz primera en el Distrito Federal.

*En 1930 nace en la Ciudad de México el que fuera novillero y banderillero Juan Anguiano.

*En 1934 después de voltearse la lancha en Laguna del Carmen, Campeche, en la que viajaba de excursión con otras personas, y cansado tras haber salvado la vida de varios de sus acompañantes, el valiente diestro Luis Freg muere ahogado junto con el novillero Ignacio González “Armillita IV”.

*En 1941 el doctor Alfonso Gaona publica el primer número de su revista taurina Arena.

*En 1946 luego de poco más de un año de retiro, debido a la grave cornada que sufrió en el muslo izquierdo, en la plaza de Barcelona, España, el mexicano Lorenzo Garza reaparece en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

*En 1957 con toros de la finca de San Antonio, en la plaza de Tijuana, Baja California, Roberto Ocampo se doctora de manos de Antonio del Olivar y ante la presencia de José Ramón Tirado.

*En 1968 toma la alternativa Gonzalo Yturbe, en el coso de la ciudad de Tlaxcala, llevando como padrino a Antonio del Olivar y de testigo a Alfonso Ramírez “Calesero Chico”, con toros de la hacienda de Piedras Negras.

*En 1978 el banderillero Adolfo Sánchez se examina con éxito en la Monumental Plaza México.

*En 1983 fallece en el Distrito Federal el matador y ganadero Manuel Ortega Sierra.

*En 1985 el diestro Manolo Arruza (foto) se encierra con seis toros en el coso de Guadalajara, Jalisco.

*En 1985 Germán Garza y Juan Clemente debutan como novilleros en la Monumental Plaza México.

*En 1991 el madrileño José Miguel Arroyo “Joselito” confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con el toro de nombre “Motorcito” de la hacienda de De Santiago.

*En 1996 en la Monumental Plaza México confirma su doctorado el onubense Miguel Báez “Litri” -hijo-, siendo el padrino Manolo Mejía y el testigo Alfredo Ríos “El Conde”, con el toro llamado “Don Juan” de la vacada de Teófilo Gómez.

1998.- El jefe de gobierno del Distrito Federal designa como jueces de la Monumental Plaza México a Jesús Dávila, Heriberto Lanfranchi y Antonio Barrios Ramos.