Inicio » Noticias » Efemérides 14 de octubre
Efemérides 14 de octubre

Efemérides 14 de octubre

*En un día como hoy pero del año 1860 el toro llamado “Llavero”, de la ganadería de Carriquiri, toma 53 puyazos y es indultado en la plaza de Zaragoza, España.

*En1905 toma la alternativa el andaluz Manuel Mejías Rapela “Bienvenida”, en el coso de Zaragoza, España, llevando como padrino al sevillano José García Rodríguez “El Algabeño” y de testigo al cordobés Rafael Molina “Lagartijo Chico”, con toros de Benjumea.

*En 1926 Luis Freg es electo presidente del Montepío de Toreros de México.

*En 1947 cuando parecía haberse salvado de la gravísima cornada que sufrió en la ingle derecha por el novillo de nombre “Ovaciones”, de la ganadería de Santín, 16 días antes en la Monumental Plaza México, fallece el castellano José Rodríguez “Joselillo” (foto) a causa de una embolia en el sanatorio de Nuestra Señora de Guadalupe.

*En 1979 Silvano González “Gallito” debuta en la Monumental Plaza México lidiando novillos de la finca de El Romeral junto con Roberto Hernández “El Regio” y Gerardo Montejano.

*En 1987.- Debuta en México el matador de toros colombiano Over Fresneda “Gitanillo de América” toreando en Cancún y alterna con Antonio Urrutia con toros de Fernando Lomelí.

*En 1993 un jueves taurino, en la Monumental Plaza México, Jorge Carmona sufre gravísima cornada en el muslo derecho por el toro de nombre “Aguamiel”, de la vacada de Espíritu Santo. Esa noche Juan Querencia confirmó su alternativa siendo apadrinado por Humberto Moro, con el toro llamado “Luna de Oro” de la misma procedencia. También esa noche, una vez concluida la corrida, Moro decidió retirarse de los ruedos.

*En 2004 don Francisco Romero López “Curro Romero” hizo el Honor de recibir la Escalera del Éxito N º 101 de manos de su esposa Doña Carmen Tello de Romero

* En 2012 contraen nupcias por lo civil la diseñadora industrial María Isabel Arteaga Franco y el periodista Gustavo Mares Paredes.