Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES 17 de Octubre
EFEMÉRIDES 17 de Octubre

EFEMÉRIDES 17 de Octubre

*Un día como hoy pero del año 1889 toma la alternativa el diestro mexicano Ponciano Díaz, en la plaza de Madrid, de manos del granadino Salvador Sánchez “Frascuelo” y ante la presencia del cordobés Rafael Guerra “Guerrita”, con el toro de nombre “Lumbrero” de la ganadería del Duque de Veragua.

*En 1931 Ignacio García Aceves debuta como empresario taurino en el coso de Guadalajara, Jalisco, montando una novillada en la que tomaron parte Jesús González “El Indio”, Manuel Molina y Saúl Suaso, con ganado del fierro de La Estancia.

*En 1943 se doctora el torero gitano Rafael García “El Albaicín”, en el coso de Madrid, llevando como padrino a otro gitano, Joaquín Rodríguez “Cagancho” y de testigo al andaluz Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”, con el toro de nombre “Huevero” de la finca de Ignacio Sánchez.

*En 1943 Juan Estrada gana el trofeo Oreja de Plata, en El Toreo de a Condesa, alternando con Jesús Guerra “Guerrita”, Antonio Toscano, Rafael Osorno, Luis Procuna y Valdemaro Ávila en la lidia de astados de la ganadería de Peñuelas.

*En 1965 con astados del hato de Yencala, en la plaza de La Paz, Bolivia, el mexicano Jorge Carrillo “Chavalillo” se hace matador de toros siendo apadrinado por el sudamericano Raúl Acha “Rovira” y atestiguado por el peruano Francisco Céspedes.

*En 1982 Miguel Espinosa “Armillita Chico” se presenta en Perú actuando en el coso de Lima, con toros de la dehesa de Diego Puerta y alterna con el ecijano Tomás Campuzano y el local Ricardo Bustamante.

*En 1993 Adrián Flores indulta al novillo llamado “Jordi” (foto), de la finca de La Gloria, en la Monumental Plaza México, y con ello gana el trofeo Oreja de Plata alternando con Humberto Flores, Bernardo Rentería, Federico Pizarro, Rogelio Treviño, José María Luévano y Marcial Herce.

*En 2004 Guillermo Martínez toma la alternativa en la plaza de Guadalajara, Jalisco, de manos de Miguel Espinosa “Armillita Chico” y ante la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro de nombre “Seda Gris” de la divisa de Fernando de la Mora.