Inicio » Noticias » Efemérides 19 de octubre
Efemérides 19 de octubre

Efemérides 19 de octubre

*Un día como hoy pero del año 1913 se despide de los ruedos el sevillano Ricardo Torres “Bombita”, en la plaza Madrid, toreando a beneficio del Montepío de Toreros, del que fue fundador.

*En 1941 la ganadería de Armillita Hermanos lidia por vez primera en el coso de Monterrey, Nuevo León y torean los novilleros Carlos Vera “Cañitas” y Félix Guzmán.

*En 1942 la dehesa de Pastejé lidia su primera novillada en El Toreo de la Condesa y la torean Luis Procuna y Antonio Velázquez.

*En 1950 nace en el Distrito Federal el matador de toros y apoderado Adolfo Guzmán.

*En 1953 fallecen en accidente aéreo, en el volcán Popocatéptl, el brillante cronista taurino Carlos Septién García “Tío Carlos” (foto) y la reconocida actriz Blanca Estela Pavón.

*En 1977 Alfonso Hernández “El Algabeño” sufre grave cornada en la plaza de Guadalajara, por un novillo del hato de San Marcos. Alternó esa tarde con Jorge Gutiérrez, Guillermo y Manolo Capetillo.

*En 1985 en el coso de Guadalajara, Mariano Ramos gana el trofeo “Ignacio García Aceves” lidiando bureles de la vacada de San Martín. Sus alternantes fueron el salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, Manolo Arruza, Miguel Espinosa “Armillita Chico”, Jorge Gutiérrez y el andaluz Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

*En 1987 fallece en el Distrito Federal el famoso picador de toros Abraham Juárez “Lindbergh”. (Italo Valadez)