Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES 2 de Octubre
EFEMÉRIDES 2 de Octubre

EFEMÉRIDES 2 de Octubre

*Un día como hoy pero de 1910 se concede por vez primera una oreja, en la plaza de Madrid, al matador lugareño Vicente Pastor por su faena al toro de nombre “Carbonero”, de la ganadería de Concha y Sierra, estableciéndose con ello la costumbre de otorgar esa clase de trofeos.

*En 1927 un toro de la finca de Coaxamaluca hiere de gravedad en el muslo izquierdo a Joselito Flores, en El Toreo de la Condesa.

*En 1932 Ricardo Torres resulta herido de gravedad en el muslo izquierdo por un novillo de la divisa de Zacatepec, en El Toreo de la Condesa. Sus alternantes fueron Eduardo Solórzano y Edmundo Zepeda.

*En 1949 sufre una grave cornada en el muslo derecho Alfonso Ramírez “El Calesero” por un toro de la vacada de La Punta, en la plaza de Aguascalientes.

*En 1957 la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos decide romper relaciones taurinas con los diestros españoles.

*En 1977 el matador de toros Eloy Cavazos torea cuatro corridas el mismo día en cosos del estado de Guanajuato. En San Luis de la Paz alterna con Manolo Espinosa “Armilla”; en Dolores Hidalgo con el venezolano César Faraco; en San Miguel de Allende con Manolo Espinosa “Armilla” y Curro Rivera, y en Celaya con Antonio Lomelín y Fernando Sánchez.

*En 1982 el diestro manchego Paco Alcalde debuta en cosos mexicanos, concretamente en el de San Miguel de Allende, Guanajuato, y alterna con Antonio Lomelín y Manolo Arruza en la lidia de ganado del hato de La Ventilla.

*En 1983 en la Monumental Plaza México confirma su alternativa el diestro texano David Renk de manos de Rafael Gil “Rafaelillo” y ante la presencia de David Liceaga -hijo- y José Lorenzo Garza, con el toro de nombre de “Cuentagotas” del fierro de De Haro.

1983.- Nace en Monterrey, Nuevo León, el diestro Juan Antonio Adame.

2003.- Fallece en el Distrito Federal el matador de toros Alfredo Leal Kuri “El Príncipe del Toreo”.