NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES 22 de octubre
EFEMÉRIDES 22 de octubre

EFEMÉRIDES 22 de octubre

*Un día como hoy pero del año 1876 toma la alternativa Ángel Pastor Gómez, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al cordobés Rafael Molina “Lagartijo” y de testigos al granadino Salvador Sánchez “Frascuelo” y el algecireño José Lara “Chicorro”, con el toro de nombre “Madroño” de la ganadería de Miura.

*En 1911 el madrileño Juan Cecilio “Punteret” debuta en El Toreo de la Condesa matando toros del fierro de Santín en un mano a mano con Pedro López.

*En 1953 Rafael Rodríguez debuta en Guatemala toreando ejemplares del hato de Xajay junto con el sevillano Rafael Ortega y el madrileño Pepe “Dominguín”.

*En 1957 nace en Monterrey, Nuevo León, el banderillero Javier Escalante Tristán.

*E n 1961 en Guatemala toma la alternativa el mexicano Emilio Sosa llevando como padrino al también mexicano Jesús Córdoba, quien debutaba en tal coso, con astados de la vacada de Coapantes.

*En 1965 nace en Luanda, Angola, el matador de toros José Luis Goncálves.

*En 1966 en Houston, Texas, resulta cogido el espada mexicano Jaime Bravo, en una corrida incruenta, por un toro de la dehesa de Golondrinas que le provocó una grave lesión pulmonar.

*En 1967 un toro de la finca de José Julián Llaguno hiere de gravedad en ambos muslos a Raúl Contreras “Finito”, en el coso de Guadalajara, Jalisco.

*En 1973 con el toro de nombre “Zacatecano” de la divisa de Jesús Cabrera, en la plaza de Guadalajara, Jalisco, Manolo Arruza se doctora de manos de Eloy Cavazos y ante la presencia de Curro Leal (foto).

*En 1980 fallece en el Distrito Federal el diestro colombiano Miguel López.

*En 1986 Miguel Espinosa “Armillita Chico” gana en el coso de Cancún, Quintana Roo, el trofeo “Caribe de Oro” alternando con Manolo Espinosa “Armilla”, Curro Rivera y Jesús Solórzano en la lidia de ejemplares de la ganadería de La Providencia.

*En 1990 la divisa de Rosas Viejas (antes Romárico González) lidia su primera corrida de toros en la plaza de Apatzingán, Michoacán, y la torean Ricardo y Luis Fernando Sánchez, así como Roberto Ramírez “El Oriental”.

1995.- En corrida de promoción, confirma su doctorado Alejandro Tarín, en la Monumental Plaza México, siendo apadrinado por Alberto Ortega, con el toro llamado “Don Manuel” de la vacada de Los Ángeles Sierra Ortega, que debutaba esa tarde. Completaron el cartel el lusitano Manuel Moreno, Alejandro del Olivar, Héctor de Granada y Mauricio Portillo, quien le cortó una oreja al astado que cerró plaza, de nombre “Golondrino”.