Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES 23 de Octubre
EFEMÉRIDES 23 de Octubre

EFEMÉRIDES 23 de Octubre

*Un día como hoy pero del año 1910 toma la alternativa Luis Freg, en El Toreo de la Condesa, llevando como padrino al cordobés José Moreno “Lagartijo Chico”, en mano a mano, con toros de la ganadería de Piedras Negras.

*Con el apadrinamiento de Eligio Hernández “El Serio” y el testimonio de Rodolfo Rodarte, Alfonso Zambrano se hace matador de toros en el coso de Monterrey, Nuevo León.

*Se alternativa Fidel Díaz, en la plaza de la ciudad de Durango, siendo apadrinado por el andaluz Manuel Lara “Jerezano”.

*En 1921 el torero chihuahuense José Ramírez “Gaonita” renuncia a la alternativa y reaparece haciendo su presentación como novillero, en el coso de Madrid, alternando con el antequerano Francisco Peralta “Facultades” y el castellano Juan González “Almanseño II” en la lidia de astados de la divisa de Celso Cruz del Castillo.

*En 1927 se doctora Fermín Espinosa “Armillita”, en El Toreo de la Condesa, de manos del trianero Antonio Posada, quien se presentaba en dicho coso, y ante la presencia de José Ortiz, con el toro de nombre “Maromero” de la finca de San Diego de los Padres.

*En 1973 el salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” se presenta en ruedos mexicanos actuando en la plaza de Guadalajara, Jalisco, con ejemplares del fierro de Reyes Huerta, al lado de Antonio Lomelín y Adrián Romero.

*En 1982 nace en la ciudad de Tlaxcala el matador de toros José Luis Angelino.

*En 1983 Ricardo Sánchez se encierra de manera exitosa en el coso de Aguascalientes con ocho toros; siete de Torrecilla y uno de Peñuelas.

*En 1989 muere en la plaza Fermín Rivera de San Luis Potosí el reconocido banderillero Jesús Meléndez “El Chute”.

*En 1994 se inaugura en Orizaba, Veracruz (foto), el polifuncional coso techado La Concordia y torean Manolo Arruza, David Silveti y Jorge Gutiérrez, con ganado de la dehesa de Reyes Huerta.