Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES 30 de Septiembre
EFEMÉRIDES 30 de Septiembre

EFEMÉRIDES 30 de Septiembre

 

*En un día como hoy pero de1918 muere en la Ciudad de México el ganadero Romárico González a consecuencia de una cornada que sufrió en un ojo días antes en su dehesa.

*En 1923 el diestro estadounidense Sidney Franklin se presenta en el coso Guadalupe de la Ciudad de México matando novillos del hato de Encarnación de Díaz junto con Juan Espinosa “Armillita”.

*En 1931 nace en la ciudad de México el matador de toros Jaime Bravo.

*En 1951 en la Monumental Plaza México, el ibero Antonio Durán gana el trofeo Oreja de Plata alternando con Carlos González, Jorge Reina “El Piti”, Fernando de los Reyes “El Callao”, Antonio Gómez y Miguel Ángel García.

*En 1963 se doctora el mexicano Abel Flores “El Papelero”, en el coso de Sevilla, con el toro llamado “Buenas Noches” de la dehesa de Núñez Hermanos, siendo apadrinado por el sevillano Diego Puerta y atestiguado por el gaditano Juan García “Mondeño”.

*En 1971 Miguel Munguía “El Inspirado” toma la alternativa en la plaza de Morelia, Michoacán, de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Jesús Solórzano -hijo-, con el toro de nombre “Michoacano” de la finca de Zamarrero.

*En 1979 nace en Yecapixtla, Morelos, el matador de toros Atanasio Velázquez.

*En 1984 Gerardo Mantecón debuta en la Monumental Plaza México lidiando novillos de la divisa de San Antonio Tepetzala junto con Miguel Reyes “El Niño de Biafra”. Misma tarde en la que también actuó el becerrista andaluz Juan Pedro Galán.

*En 1990 confirma su alternativa el valenciano Enrique Ponce (foto) que vestía de gris perla y oro, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al jerezano Rafael de Paula y de testigo al alicantino Luis Francisco Esplá, con el toro llamado “Farruco” de la finca de la Viuda de Diego Garrido.

*En 1993 Amado Luna confirma su doctorado en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Alfredo Ferriño y de testigo a Héctor de Granada, con el toro llamado “Carretero” de la vacada de Fernando de la Mora. (I.V.)