Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES 4 de Octubre
EFEMÉRIDES 4 de Octubre

EFEMÉRIDES 4 de Octubre

*Un día como hoy pero del año 1908 Actúa Rodolfo Gaona, como matador de toros, por primera vez en el Distrito Federal, en la antigua plaza México. Alterna con el andaluz Manuel Lara “Jerezano” en la lidia de ganado del hato de Juan Sánchez.

* En 1945 confirma su alternativa el mexicano Antonio Velázquez, en el coso de Madrid, llevando como padrino al andaluz Rafael García “Albaicín” y de testigo al sevillano Pepín Martín Vázquez, con el toro llamado “Fuentecillo” de la finca de Charro.

*En 1946 se televisa por vez primera en el mundo un festejo taurino. Fue desde la Monumental Plaza México que se envió la señal, en circuito cerrado, a los aparatos receptores del Hotel del Prado, de una novillada nocturna que torearon Saúl Suazo, Roberto Muñoz Ledo y Joselito Ríos, con ganado del fierro de Milpillas.

*En1961 en la plaza de Ahuacatlán, Nayarit, grave cornada sufre Antonio Velázquez en el vientre por un toro de la vacada de Santa Rosa de Lima.

*En 1973 nace en la ciudad de Aguascalientes el matador de toros Miguel la Hoz.

*En 1975 en la finca española de Amelia Pérez Tabernero, una becerra que accidentalmente regresó al tentadero cogió por la espalda al famoso diestro venezolano español Antonio Bienvenida y al caer a la arena de aparatosa manera le ocasionó lesiones vertebrales que le provocaron la muerte tres días después.

*En 1981 Gerardo Ortiz y la ganadería de La Providencia se presentan en la Monumental Plaza México. Completaron el cartel Rafael Carmona y el ibero Ángel González “Angelillo”.

*EN 1987 En la Monumental Plaza México debuta como novillero Rafael Ortega (foto) lidiando bureles de la finca de Piedras Negras y alterna con José Luis Herros y Edgar Bejarano.