Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES 7 de octubre
EFEMÉRIDES 7 de octubre

EFEMÉRIDES 7 de octubre

*Un día como hoy pero del 1877 toma la alternativa el sevillano Fernando Gómez “El Gallo”, padre de los famosos diestros andaluces Rafael y José,  en la plaza de Madrid  de manos del igualmente sevillano José Giráldez “Jaqueta”, con toros de la ganadería del Marqués de Gandul.

*En 1916 Venustiano Carranza emite un decreto en el que prohíbe las corridas de toros en el Distrito Federal.

*En 1919 nace en Monterrey, Nuevo León, el matador de toros Luis Briones.

*En 1934 el mexicano Ricardo Torres debuta en Francia toreando en el coso de Burdeos toros del hato de Galache y alterna con el sevillano Antonio García “Maravilla” y zaragozano Florentino Ballesteros.

*En 1956 después de renunciar a la alternativa, Paco Ortiz reaparece como novillero en la Monumental Plaza México. Esa misma tarde, Luciano Contreras -hijo- sufre grave cornada en el muslo izquierdo por el novillo llamado “Vengador”, de la finca de Santa Marta.

*En 1958 nace en el Distrito Federal el picador de toros Alejandro Contreras “Zacatecas”.

*En 1962 en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jaime Bolaños gana el trofeo Oreja de Oro alternando con Alfonso Ramírez “El Calesero”, Jesús Córdoba, Humberto Moro, Jaime Bravo y Antonio del Olivar en la lidia de astados de la finca de San Antonio de Triana.

*En 1978 El mexicano David Silveti (foto) debuta en Venezuela actuando en la plaza de Caracas co toros de la divisa de Garfias y alterna con el salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y el local Carlos Rodríguez “El Mito”.

*En 1986 fallece en el Distrito Federal el reconocido ganadero potosino Manuel Labastida.

*En 1987 deja de existir en la Ciudad de México el apoderado taurino Manuel Lourdes Camino.

*En 1990 Muere en la capital del país el famoso picador de toros “El Güero” Guadalupe Rodríguez.

* En 1990 José María Luévano torea por vez primera en Aguascalientes y alterna con Ricardo Márquez, Alfonso Ramírez “El Calesa”, Alejandro de Anda, Juan Carlos Sánchez y Alberto Cortez.