NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides de Temporada Grande
Efemérides de Temporada Grande

Efemérides de Temporada Grande

Se están cumpliendo 28 años de que el entonces Patronato Taurino del Distrito Federal, integrado por el matador de toros Joselito Huerta, el aficionado práctico Eduardo Azcué, el impresor Manuel Jiménez y el restaurantero Jesús Arroyo, montara su primera Temporada Grande Internacional 1989-1990 en la Monumental Plaza México después de que el anterior 28 de mayo de 1989 la reinauguraran con Manolo Martínez, David Silveti, Miguel Espinosa “Armillita Chico” y toros de Tequisquiapan en el cartel.

Es por ello que con este motivo traemos a la palestra las efemérides de Temporada Grande, recordando la fecha del 26 de noviembre con lo sucedido en varios seriales.

1989.- Tercera corrida de la temporada. Eulalio López “Zotoluco” confirma su alternativa, con el toro llamado “Bombón” de la dehesa de Racho Seco, siendo el padrino Manolo Mejía y el testigo Sergio González, quien igualmente fue confirmado con “Bodas de Oro” siendo apadrinado por Mejía y ante el testimonio de “Zotoluco”. Esa tarde la única vuelta al ruedo la dio González. Empresa: Patronato Taurino del Distrito Federal.

1995.- Cuarta corrida de la Temporada de Oro. En el cartel, Miguel Espinosa “Armillita Chico”, el valenciano Enrique Ponce, quien cortó la única oreja del festejo al toro “Predilecto” del hato de San Miguel de Mimiahuápam y al que se le dio arrastre lento y, Federico Pizarro, resultando cornado. Empresa: Rafael Herrerías.

2000.- Sexta corrida de la Temporada. El madrileño Francisco Rivera Ordóñez confirma la borla mayor con el apadrinamiento de Eloy Cavazos y el testimonio de Manuel Martínez Ibargüengoytia, siendo el toro de la ceremonia “Qué de raro tiene” de la ganadería de Teófilo Gómez. Esa tarde Cavazos le cortó una oreja a “Montañés”. Empresa: Rafael Herrerías.

2006.- Cuarta corrida de la temporada. Omar Villaseñor confirma el doctorado llevando como padrino al sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y de testigos al alicantino José María Manzanares -hijo- y José Mauricio, con el toro de nombre “Tlatoani” de la divisa de Garfias. Esa tarde “Morante de la Puebla” dio la única vuelta al ruedo y a Villaseñor se le fue vivo su segundo astado. Empresa: Renovación Taurina. (ADARBO)