NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 10 DE FEBRERO
EFEMÉRIDES DEL 10 DE FEBRERO

EFEMÉRIDES DEL 10 DE FEBRERO

*En 1839 fallece a la edad de 85 años en su natal Ronda. Hijo de Juan Romero, fue el primero en recurrir a estoque y muleta para preparar los toros a la suerte suprema, más de 5.600 ejemplares se considera estoqueó recibiendo este diestro, sin jamás resultar herido por los toros. Mató su último astado en Madrid, cumplidos los 77 años. Estandarte de la escuela rondeña, protagonizó una apasionada rivalidad en los ruedos con el sevillano “Pepe Hillo”. A Pedro Romero debemos las conocidas sentencias: “El matador nunca debe saltar la barrera, ni huir con espada y muleta”, “El cobarde no es hombre. Para torear se necesitan hombres”, “El toreo no se hace con las piernas, sino con las manos” y “Más cornadas da el miedo que los toros”.

*En 1907 nace en Casas de Ves (Albacete) el matador de toros Luis Morales, fue un diestro de buena clase, que no tuvo la suerte que merecía, además, la Guerra Civil truncó su carrera dejando el estoque y se hizo banderillero, convirtiéndose en uno de los mejores rehileteros de su tiempo. Trabajó a las órdenes de Manolo González, “Chamaco” y Andrés Vázquez.

*En 1968 es inaugurada la plaza de toros de Valencia (Venezuela), el primer cartel estuvo integrado por los diestros Antonio Ordóñez, Diego Puerta y Adolfo Rojas “Morenito de Caracas”, en la lidia de toros de la ganadería de Reyes Huerta. Su capacidad es para 25.000 localidades, siendo la segunda plaza de toros de cuantas existen de más capacidad.

*En 1980 torean en la Plaza México Rafael de Paula, Curro Rivera y Miguel Espinoza “Armillita Chico” con seis toros de rancho seco, Rafael de Paula resulto abroncado en ambos toros y multado.