NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 11 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 11 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 11 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1959 se pintan las dos rayas concéntricas en el ruedo, por orden del Ministerio de la Gobernación, se pintan en los ruedos las dos rayas concéntricas para la ejecución de la suerte de varas. Disposición basada en un postulado del diestro Domingo Ortega.

*En 1961 se inaugura la plaza de toros de Uruapán (México), los diestros encargados de hacer el primer paseíllo fueron Manuel Dos Santos, Juan Silveti y Jaime Rangel, con reses de la ganadería de Campo Alegre. La plaza tiene capacidad para albergar a 6.000 aficionados.

*En 1966 nace Pablo Hermoso de Mendoza Cantón (foto), nació en Estella el 11 de abril de 1966 y desde muy temprana edad comenzó a tener contacto con los caballos.Debutó en 1983, en Viana, con el caballo “Cafetero”, y se presentó en Pamplona el 6 de octubre de 1985. Le llegó la alternativa en Tafalla, e1 18 de agosto de 1989. Pablo Hermoso ha elevado el rejoneo a un nivel inigualable, y cosa de agradecerle, hace tiempo que aboga por la eliminación de las colleras en el rejoneo.

*En 1977 nace en Córdoba el matador de toros Rubén Cano Vegas “EL PIREO”, hijo del también matador de toros Manuel Cano Ruiz “El Pireo”.

*En 1982 Juan Antonio Alcoba “Macareno” sufre  una  gravísima cogida en Las  Ventas que  le impide torear  durante los  tres años siguientes y que,  prácticamente, le retiró de los  ruedos

*En 1983 con una  lección magistral a cargo de Pedro Martínez “Pedrés” y Santiago López, se inaugura la Escuela de Tauromaquia de Valencia, centro dependiente de la Diputación y siendo su director Francisco Barrios “El Turia”, que  hasta  l1oy sigue desempeñando con acierto este  cargo

*En 1993 toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro Manuel Díaz “El Cordobés”, natural de Arganda del Rey (Madrid). Actuó de padrino Curro Romero y de testigo Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. El toro de la cesión se llamaba “Oficial”, de la ganadería de Torrealta.

*En 1996 se lidia la primera corrida de Victorino Martin en la Real Maestranza de Sevilla. Tarde triunfal para los Albaserrada y los diestros Raúl Gracia “El Tato” y Pepín Liria.