NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 11 DE ENERO
EFEMÉRIDES DEL 11 DE ENERO

EFEMÉRIDES DEL 11 DE ENERO

*Un día como hoy pero del año 1911 en la plaza de San Pedro de las Colonias, Coahuila, el novillero Miguel Regy “Señorito Mexicano” sufre mortal cornada por un ejemplar de la dehesa de San Pedro. Su alternante fue José Gómez “El Mestizo”.

*En 1914 nace en la Ciudad de México el personalísimo puntillero Emilio Rodríguez.

*En 1925 realiza una gran faena Rodolfo Gaona, en El Toreo de la Condesa, a un toro de regalo, de nombre “Revenido” de la ganadería de Zotoluca, al que le cortó el rabo. Completaron el cartel el madrileño José Roger “Valencia” y Joselito Flores.

*En 1931 toma su primer alternativa de David Liceaga, en El Toreo de la Condesa, llevando como padrino al sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” y de testigo a Carmelo Pérez, con el toro llamado “Palillero” de la dehesa de Zacatepec.

*En 1937 fallece en la Ciudad de México el escritor taurino Fernando Quijano “El Padre Padilla”.

*En 1942 Luis Castro “El Soldado” provoca tremenda bronca en El Toreo de la Condesa al matar al último toro del festejo de la vacada de San Diego de los Padres de un espadazo en el costillar. Alternó esa tarde con Fermín Espinosa “Armillita”.

*En 1947 muere en el Distrito Federal el escritor taurino Joaquín Solana.

*En 1948 Jorge “Ranchero” Aguilar debuta en Perú toreando en la plaza de Lima astados de la hacienda de Yencala junto con el sudamericano Curro Rodríguez y el toledano Pedro de la Casa “Morenito de Talavera Chico”.

*En 1959 David Liceaga viste por última vez el terno de luces actuando en el coso de Mérida, Yucatán, y alternando con Fernando de los Reyes “El Callao” en la lidia de ganado del hato de Palomeque.

*Un toro de la finca de San José Buenavista hiere de gravedad en el muslo izquierdo a Miguel Ángel García, en el coso de Mazatlán, Sinaloa.

*En 1963 fallece en la Ciudad de México el ganadero Emilio Fernández.

*En 1965 nace en Monterrey, Nuevo León, el matador de toros Alfredo Ferriño.

*En 1976 Eloy Cavazos le corta las orejas y el rabo al toro llamado “Vidriero” de la finca de Garfias, en la Monumental Plaza México. Esa misma tarde, Carlos Serrano “El Voluntario” confirma su doctorado de manos de Manuel Capetillo y ante Cavazos, con el burel de nombre “Morquecho” de la misma procedencia.

*En 1981 el ecijano Pepe Luis Vargas (foto) confirma su alternativa en la Monumental Plaza México llevando como padrino a Curro Rivera y de testigo a Mariano Ramos, con el astado llamado “Estanciero” de la ganadería de Piedras Negras.

*En 1990 en la Monumental Plaza México, José Luis Herros confirma la borla de matador de toros siendo apadrinado por Ricardo Sánchez y con el testimonio de Alfredo Ferriño. El toro de la ceremonia se llamó “Campero” de la dehesa de Coaxamaluca.