NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 11 DE FEBRERO
EFEMÉRIDES DEL 11 DE FEBRERO

EFEMÉRIDES DEL 11 DE FEBRERO

*Un día como hoy pero del año 1900 el sevillano Antonio Fuentes hace matador de toros a Diego Rodríguez “Silverio Chico” en la antigua Plaza México al cederle el primer astado de la vacada de San Diego de los Padres.

*En 1922 nace en León, Guanajuato, el reconocido picador de toros Alejandro Martínez de la Flor.

*En 1925 nace en Golega, Portugal, el matador de toros Manolo Dos Santos.

*En 1926 sufre una gravísima cornada en el muslo derecho el onubense Manuel Báez “Litri”, en el coso de Málaga, España, por el toro llamado “Extremeño” de la dehesa de Guadalest. Se le tuvo que amputar la pierna y fallecería 7 días después.

*En 1945 el mexicano Luis Briones debuta en Colombia toreando en la plaza de Bogotá astados del fierro de Clara Sierra junto con el valenciano Rafael Ponce “Rafaelillo” y el también mexicano Andrés Blando.

*En 1951 realiza gran faena Fermín Rivera al toro de nombre “Clavelito” de la finca de Torrecilla, en la Monumental Plaza México, para cortarle las orejas y el rabo. Completaron el cartel Silverio Pérez y el portugués Manolo Dos Santos.

*“El Volcán de Aguascalientes” Rafael Rodríguez debuta en Venezuela toreando en el coso de Caracas astados de la dehesa de Guayabita al lado de Antonio Velázquez y el local Óscar Martínez.

*En 1968 se retira de los ruedos Jorge “Ranchero” Aguilar, en la Monumental Plaza México, cortándole las orejas al toro llamado “Forjador” de la hacienda de San Miguel de Mimiahuápam. Sus alternantes fueron Joselito Huerta y Jesús Solórzano -hijo-.

*En 1973 en la Monumental Plaza México, el toro de nombre “Sonajero” de la divisa de José Julián Llaguno hiere de gravedad en el glúteo derecho a Arturo Ruiz Loredo. Esa misma tarde, Manolo Martínez le cortó una oreja al astado llamado “Sentimiento” y Mariano Ramos las dos al burel de nombre “Orgulloso”.

*En 1974 nace en Lisboa, Portugal, el torero Alexander Pedro Dos Anjos Roque Silva, mejor conocido como Pedro da Silva “Pedrito de Portugal”.

*En 1978 con el toro llamado “Perla Negra” del hato de Garfias, en la Monumental Plaza México, Manolo Martínez alternativa a Jorge Gutiérrez (foto), ante la presencia de Curro Rivera.

*En 1992 la ganadería de Manuel Espinosa e Hijos lidia por vez primera una corrida de toros en el coso de Villa de Álvarez, Colima, y de ello se encargan los hermanos Manolo Espinosa “Armilla”, Fermín Espinosa “Armillita” y Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

*En 1996 confirma su alternativa Ricardo Montaño, en la Monumental Plaza México, de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Alejandro Silveti, con el toro de nombre “Rociero” de la vacada de San Marcos.