Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del 11 de octubre
EFEMÉRIDES del 11 de octubre

EFEMÉRIDES del 11 de octubre

* En un día como hoy pero del año 1928 se doctora el mexicano Edmundo Maldonado “Tato”, en el coso de Madrid, llevando como padrino al vizcaíno Diego Mazquiarán “Fortuna” y de testigos al madrileño Victoriano Roger “Valencia II” y al aragonés Nicanor Villalta, con toros de la ganadería de Martín Alonso.

* En 1943, en el taurino barrio de Tacubaya, nace el gran optometrista y connotado bailarín de danzón don Gustavo Mares Contreras, padre del cronista del mismo nombre.

*En 1958 en el Rancho del Charro de la Ciudad de México, en un festival taurino, Manolo Espinosa “Armilla” estoquea su primer novillo.

*En 1959 toma su cuarta alternativa de Manuel Gutiérrez “El Espartero”, en el coso de Mérida, Yucatán, de manos de Alfonso Ramírez “El Calesero” y ante la presencia de Luis Procuna, con toros de la finca de Santa Rosa de Lima.

*En 1964 Antonio Lomelín torea su primera novillada de luces en la plaza La Aurora, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México toreando con Ricardo Hernández, Arturo Magaña y Fernando Sepúlveda, en la lidia de astados de la vacada de Anacleto López.

*En 1969 luego de poco más de un año de retiro, Manuel Capetillo reaparece en la plaza Monterrey, Nuevo León.

*En 1977 nace en el Distrito Federal el matador Fermín Spínola.

*En1986 se lidiaron seis toros mexicanos, cinco de la ganadería de San Mateo  uno de la dehesa de San Marcos, en la plaza española de Huelva, para el murciano José Ortega Cano, el mexicano David Silveti y el ecijano Tomás Campuzano.

*En 1992 se presenta en la Monumental Plaza México la finca de Sierra Ortega, en corrida Goyesca. Actuaron la rejoneadora Karla Sánchez y, a pie, el andaluz Curro Durán, Luis Fernando Sánchez y Roberto Miguel.